Cristina inaugurará los consultorios externos y los laboratorios del nuevo hospital de Paraná


El acto será a través de videoconferencia este miércoles al mediodía. En diciembre se habilitará la segunda etapa del nosocomio.

 

HosBax2Este miércoles a las 13 la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejará inaugurado oficialmente a través de videoconferencia los consultorios externos y las áreas de laboratorio y diagnóstico por imágenes del nuevo hospital de Paraná. Estos sectores se complementarán con la segunda etapa que será habilitada en diciembre.

El ministro de Salud, Carlos Ramos, y la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez, recorrieron este martes junto a otras autoridades las instalaciones del moderno nosocomio construido en la zona suroeste de Paraná financiado por el PAMI. Allí dieron cuenta de su funcionamiento y de las áreas próximas a terminar y anunciaron el acto que tendrá lugar este martes en el hall central del hospital con la participación de la Presidenta de la Nación.

Cristina Fernández se conectará mediante videoconferencia y dejará oficialmente inaugurados los sectores que se habilitaron en octubre. Se trata de los consultorios externos y las áreas de laboratorio y de diagnóstico por imágenes. En tanto, la segunda etapa que completa la obra, ya en sus detalles finales, será entregada el 5 de diciembre.

Ramos recordó que actualmente la gente está siendo atendida en el nuevo nosocomio, pudiendo solicitar los turnos de manera telefónica, ya que está en funcionamiento un call center a tal efecto.

“Esto está en funcionamiento, como así también todo lo que es historia clínica digital, la atención en odontología, pediatría, clínica médica, generalistas, ginecología, cardiología, neumología, kinesiología, gastroenterología, diagnóstico por imágenes, todo lo que tiene que ver con laboratorios y servicios sociales, entre otros. Queríamos hacer este acto inaugural porque en términos sanitarios y sociales este hospital le ha cambiado la cara a Paraná y a toda la región, y eso se está viendo ya”, indicó el ministro.

Precisó que actualmente se atienden unas 400 personas por día en los diferentes servicios y apuntó que el hospital tiene una capacidad diaria de atención de 1.200 personas.

Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos indicó que la segunda etapa que se ubica en la planta alta comprende el sector de internación, quirófanos y guardias.

Se refirió a la construcción de la rampa y dijo que será instalada mediante un monta sillas proveniente de Bélgica, cuyo ingreso al país se prevé para el mes próximo. Igualmente detalló que este servicio ahora se realiza mediante vehículos.

“Digo esto para que quede todo claro porque la gente consulta a medida que va conociendo el hospital. Hay algunas cuestiones de obra que vamos perfeccionando que son cuestiones de materiales o de elementos que demoran su ingreso al país. Pero el resto de la infraestructura está funcionando de manera correcta y definitiva”, indicó Benítez.

Luego comentó: “Todo se va poniendo a funcionar de manera gradual, no hay otra manera de hacerlo, no es posible que un hospital comience a funcionar de un día para otro. Además, día a día vamos viendo la demanda de la gente y adaptándonos a eso”, dijo y explicó que una de ellas es el servicio de oftalmología que no estaba prevista en principio. “Todos los días vamos adecuando desde las infraestructura para poder dar el servicio. Esto es lo importante de trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Salud y desde la obra pública”, completó la secretaria.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *