AMET suspendió los paros y concurrirá a la audiencia de conciliación

Los docentes técnicos dejaron sin efecto la medida de fuerza prevista para los próximos días y confirmaron que asistirán a la audiencia de conciliación que fue convocada por el Juzgado de Trabajo para este miércoles.

 

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AGMER), informó que por decisión de la ametcomisión directiva, dejó sin efecto los paros del 3, 4, 5 y 6 de marzo. Asimismo confirmaron que concurrirán a la audiencia de conciliación convocada por la justicia para este miércoles.

La Comisión directiva de AMET emitió en la tarde de este lunes un comunicado que contiene cinco puntos. En los dos primeros resalta la decisión de “suspender la medida de fuerza para el 3, 4, 5 y 6 marzo”, como también “concurrir a la audiencia de conciliación el día miércoles 4 en el Juzgado del Trabajo Nº 4”.

Asimismo, el sindicato de los docentes técnicos “entiende que en esta instancia de negociación salarial dispuesta en sede judicial, la patronal debería presentar una nueva y superadora propuesta salarial para el ciclo 2015, según lo ha manifestado ante el Juzgado”.

Y de ser así “es decir que el Gobierno entregue una propuesta salarial nueva en mejores condiciones, la propuesta será remitida a los delegado/as de base para su análisis y evaluación”, agregaron desde AMET.

En tal caso “las asambleas de base de la AMET para la aceptació0n o no de la propuesta se realizaran el día jueves 5 de marzo y los mandatos se recepcionarán hasta el viernes 6 al mediodía”.

“Desde esta entidad gremial queremos recordar que la orden judicial impartida por el juzgado de la Doctora Pinto tiene vigencia por un término de veinte días en los cuales se produce esta instancia de negociación, a los efectos de alcanzar un acuerdo sin que las partes puedan realizar acciones, administrativas (descuento o sanciones) por parte del Gobierno o medidas de fuerza por parte del gremio, pero resaltando que al terminar esos días de conciliación si no hubiera un acuerdo la medida de fuerza, suspendida por la medida judicial, tendrá plena vigencia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *