Se dio a conocer un informe seguridad y nivel de victimización en la ciudad de Paraná

El presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Gastón Grand, presentó un informe sobre los resultados de un estudio vinculado al tema de la seguridad y nivel de victimización en la ciudad, realizado por la Unidad de Relevamiento de Datos del HCD.

 

InformeHCD“La gente, en general, vincula la responsabilidad sobre el tratamiento de las cuestiones vinculadas a la inseguridad, en primer lugar, con el Gobierno nacional, luego con el provincial. Básicamente, se lo atribuyen a la Policía y a la Justicia y, en el caso del Gobierno de la ciudad, prácticamente es como que no tiene nada que ver”, enumeró Grand.
Según agregó el Viceintendente, desde el Municipio piensan lo opuesto: “El organismo de gestión del territorio local es la Municipalidad, que tiene mucho para hacer, tanto en el alumbrado; el control de los flujos de movimientos de personas y de vehículos en la vía pública, que es lo que otorga seguridad; el tratamiento de los espacios públicos; la transitabilidad de las calles, que tienen que ver con esa percepción de seguridad o de inseguridad”, opinó.
“La gente vincula todo esto con la Justicia y con la Policía seguramente por una cuestión de formación de nuestra escuela, que siempre nos lo ha inculcado. Sin embargo, la Policía y la Justicia operan después del delito, antes hay muchísimo para trabajar en materia de concientización, de información y de todas las medidas que cité anteriormente. Necesitamos una mayor articulación entre el Gobierno local, las fuerzas de seguridad y los demás estamentos de gobierno”, finalizó Grand.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *