Deportista paralímpico comenzó travesía solidaria: Unirá a nado Paraná con Rosario

“La idea es llevar la palabra del no a la droga y si al deporte, solidarizándonos con chicos que necesitan”, señaló Gustavo Villareal. Sufrió la amputación de su pierna izquierda en 1982, en un accidente de moto.

 

GustavoVillarealEl nadador paralímpico de aguas abiertas oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, Gustavo Villareal, inició una travesía solidaria en el Paraná. Unirá a nado la capital entrerriana con Rosario. Son alrededor de 160 kilómetros que recorrerá en tres días consecutivos.

Antes de largar, Villarreal manifestó ante las cámaras de Elonce TV sus “ganas de estar en el agua y esperar que Dios esté con nosotros como siempre, junto a la Prefectura, para concluir la primera etapa desde el puerto de Paraná rumbo a Diamante”.

Indicó que está acompañado por un veterano que conoce muy bien el río, además de su esposa y un licenciado en nutrición.

El objetivo “es juntar alimentos nos perecederos, útiles, ropa y zapatillas para el comedor Corazones de San Roque de Rosario”.

“La idea es llevar la palabra del no a la droga y si al deporte, solidarizándonos con chicos que necesitan”, expresó.

Mañana seguirá rumbo hasta San Lorenzo, para finalizar la travesía el jueves en Rosario.
“Esta es la continuidad de muchos años de entrenamiento y carreras de natación, junto con alguna que otra travesía que vamos poniendo en el camino para ayudar”, concluyó el deportista.

El nadador, que sufrió la amputación de su pierna izquierda en 1982, como consecuencia de un accidente de moto, retomó la actividad deportiva hace 15, luego de superar su adicción a las drogas y al alcohol.

Por su parte, el jefe de Prefectura Paraná, Gustavo Campanini, indicó que la fuerza presta apoyo a Villarreal: “Entendemos que su situación y el objetivo de sus nataciones es algo que nos hace bien a todos. Es un ejemplo a seguir e imitar”.

Prefectura “realizará un sistema de postas entre Paraná, Diamante, San Lorenzo y Rosario hasta que culmine el recorrido”.

“La lluvia puede ser molesta para quienes lo acompañan, pero no se prevén vientos fuertes ni tormentas eléctricas, por lo que creemos que el primer tramo se desarrollará con tranquilidad”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *