Asistencia municipal por las fuertes lluvias

Se tuvieron que tapar y corregir varias bocas de tormenta que colapsaron por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. Se brinda asistencia a vecinos de diferentes zonas. También hubo árboles caídos.

 

LluviaParana

El Gobierno Municipal desplegó asistencia en diferentes barrios de la ciudad para atender necesidades en virtud de las fuertes lluvias registradas durante la jornada de hoy.

El director de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná, Darío Aldana, indicó que hasta el mediodía cayeron en la capital provincial más de 90 mm de agua. El funcionario informó que se resolvieron distintos inconvenientes. “Se tuvieron que tapar y corregir varias bocas de tormenta que colapsaron por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo”, tareas para lo cual se contó con el apoyo de personal de Obras Sanitarias y de las distintas Unidades Descentralizadas.

“Tratamos de dar respuesta a todos los llamados, y a medida que se registran, actuamos o se derivan a otras reparticiones”, comentó Aldana.

Asimismo, se registraron algunos árboles caídos en zona de Anacleto Medina, pero no así voladuras de techo pese a los fuertes vientos que se dieron durante las primeras horas del día.

En tanto, personal municipal dispuso el funcionamiento de bombas de achique para retirar agua en barrio Los Arenales y desde Protección Civil se realizan gestiones para destinar otras bombas a áreas de la ciudad que así lo requieren.

En cuanto a pedido de ayuda directa, éstos son derivados al área de Desarrollo Social, desde donde se los asiste. En este sentido, al 103 o al 147 se han recibido unos 60 pedidos y por el momento no hay evacuados.

En tal sentido, , el Municipio intervino en los barrios Independencia, Gaucho Rivero, Anacleto Medina, Villa Sarmiento, zona Túnel, Bajada Grande, Los Hornos, Giachino, Las Flores, Puente Banco, Humito, Capiba, Los Berros, A. Illia, Ciudad Perdida, El Morro, Macarone y en la zona de Güemes y Laurencena, donde fueron asistidas nueve familias radicadas a la vera del arroyo La Santiagueña.

Los elementos con los que se trabaja en la emergencia son frazadas, zapatillas, módulos alimentarios, colchones y ropa, y en el caso puntual de los vecinos de Güemes y Laurencena, además con elementos de higiene y limpieza. Posteriormente se realizará una verificación del estado de los techos sobre un programa que viene ejecutando Protección Civil.

En otro orden, se recomienda a los automovilistas, circular con precaución por el gran caudal de agua que se produce al momento de precipitaciones intensas, como así también ante la posible presencia de bocas de registro que se levantan por esa situación.

Se pide también retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *