Varisco se comprometió a una gestión “transparente, austera y eficaz”

El intendente abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el Teatro 3 de Febrero. Anunció la creación de una Oficina Anticorrupción, la licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros y el trabajo sobre la trama vial y la gestión de la basura. 


 

 

ApeVar2Convocado por la presidenta del parlamento municipal paranaense, Josefina Etienot, el cuerpo legislativo realizó su primera sesión ordinaria del 2016, en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

El intendente Sergio Varisco, tal como lo establece la Ley Provincial 10027 del Nuevo Régimen Municipal para Entre Ríos, presentó ante el Concejo Deliberante una memoria detallada de estos tres meses de gestión y fijó los lineamientos centrales de su administración para el ejercicio 2016.

En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales, encabezadas por el vicegobernador Humberto Bahl, legisladores, autoridades judiciales, eclesiásticas, de las fuerzas armadas, de seguridad y representantes de la sociedad civil y la visible ausencia de los ediles del Frente para la Victoria.

 

Transparencia, austeridad y eficiencia

Varisco señaló que recibió un Municipio colapsado y adelantó que creará una Oficina Anticorrupción. Dijo que licitarán el servicio de transporte urbano de pasajeros y que trabajarán para reacondicionar la trama vial. Además, hizo referencia a cómo se abordará la problemática de los residuos en la ciudad.

El jefe comunal señaló que la  “transparencia, la austeridad y la eficiencia” serán los ejes de su gestión.

“No se trata de buscar culpabilidades en el pasado” aclaró y sostuvo que “áreas estratégicas que prestan servicios esenciales estaban desarticulares, tanto en la estructura de recursos humanos como en la faz operativa”.

Además, el intendente afirmó que uno de los principios de su gestión será “la más absoluta honestidad en el manejo de la cosa pública” y para ello enviará un proyecto al Concejo Deliberante para la creación de la Oficina Anticorrupción. “Seremos implacables ante cualquier hecho que atente contra el patrimonio público, porque por encima de la política está la ética”, aseveró.

Por otra parte, hizo referencia al estado de las calles en la ciudad: “El reacondicionamiento de la trama vial es una de las grandes deudas de la ciudad. Hemos puesto nuevamente en funcionamiento la planta asfáltica y constituimos más de 10 cuadrillas de repavimentación y bacheo”. En 80 días se construyeron más de 45 cuadras de pavimento nuevo, precisó. “En poco tiempo la ciudad dejará de ser caracterizada por sus baches”, expresó.

En otro tramo de su discurso, Varisco hizo hincapié al tratamiento que se le dará a los residuos en la ciudad y ratificó que desde el 1º de abril se comenzará con la separación en origen. Asimismo, destacó que sumarán más contenedores a la ciudad y mencionó que se trabajará para avanzar, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, con el predio en el que se hará el depósito definitivo de la basura.

En materia de transporte, se licitará el servicio de transporte urbano de pasajeros ya que este acto no se e realiza desde 1984.  “El acento se pondrá en las frecuencias, en las unidades y los recorridos”, anticipó y agregó que se harán audiencias públicas para que el proceso licitatorio contemple “un verdadero servicio urbano de pasajeros acorde a las necesidades de nuestros vecinos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *