Paraná será sede del plenario de la campaña nacional por el derecho al aborto

El plenario nacional por de la campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se realizará este fin de semana en Paraná. Se espera la participación de más de 200 activistas de todo el país. Las activistas marcharán a plaza de Mayo.


 

 

CamAbor2En el encuentro las mujeres analizarán las modificaciones al proyecto de “Ley de interrupción voluntaria del embarazo” y trazarán un nuevo plan de acción para que el tema retome estado parlamentario.
El sábado por la noche, al finalizar los debates y el trabajo en comisiones, se realizará una marcha por el derecho a decidir a la que se convocó a todas las personas y agrupaciones a sumarse por esta iniciativa. La concentración será en la esquina de Avenida Ramírez y Almirante Brown y la columna avanzará hasta la plaza de Mayo, donde se desarrollarán distintas actividades culturales a modo de cierre.
La campaña nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es una amplia y diversa alianza federal que recupera y actualiza el desafío de poner en su debate el tema, sistemáticamente silenciado por el poder político y clerical. Sus objetivos fundamentales son: instalar el debate en el escenario público entorno a la necesidad de despenalizar y legalizar el aborto en el país, sumando voluntades promoviendo la educación sexual entendida de manera integral, transversal a todos los estadios de la vida, laica y con fundamento científico.
Entendemos la cuestión del aborto como un tema de salud pública, remarca la carta de presentación de la campaña y uno de los lemas más conocidos exclama de manera contundente: “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *