AGMER no aceptó la nueva propuesta salarial porque sigue siendo insuficiente

Agmer2

En el día de la fecha, 4 de marzo de 2015, se llevó adelante la audiencia de conciliación, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral Nº 4, a cargo de la jueza Gladis Pinto.

En la oportunidad, estuvieron presentes los representantes del CGE, Claudia Vallori y Néstor Griffoni  y otros funcionarios del organismo. Por AGMER participaron el secretario General, Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi, el gremial Manuel Gómez; y el secretario de Organización, César Pibernus. En tanto, AMET estuvo representada por su secretario general, Hugo de Bueno.

Los representantes del CGE presentaron una propuesta salarial que modifica la anterior que ya había sido rechazada por el Congreso Extraordinario de AGMER del 20 de febrero pasado. La misma promediaba, según expresión de los representantes del Gobierno, un 33%.

Desde el sindicato se expresó el malestar general de la docencia entrerriana y se manifestó que esta nueva propuesta no podía ser aceptada, ya que si bien supera la anterior sigue siendo insuficiente. Por lo tanto, se insistió en que el Gobierno presente una propuesta de recomposición salarial que contemple lo exigido por AGMER en la primera reunión de negociación salarial  (29/01/2015), agregando que debe ser superior al 35% y aplicarse a todo el escalafón.

En ese sentido, AGMER manifestó que de existir una propuesta que respete tales criterios será puesta a consideración del colectivo docente.

Ante esta postura, el CGE se comprometió a trasmitir el reclamo a las autoridades de Gobierno para evaluar la posibilidad de una propuesta superadora de la actual.

El Juzgado planteó como fecha límite para una nueva reunión el 10 de marzo y el CGE informó que de haber una nueva propuesta darán curso y notificación a las partes para presentarla antes de esa fecha.

Finalmente, se dejó constancia en el acta que se correrá traslado a las partes para que fijen las asambleas pertinentes, en un mismo día para toda la provincia y de dos horas por turno, para elaborar los mandatos al Congreso Extraordinario, adoptando el mismo criterio que se llevó adelante en 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *