Inaubepro y UADER colaborarán en la nueva edición del Senado Juvenil

El Instituto Becario provincial (Inaubepro) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), manifestaron su apoyo para incentivar la participación de estudiantes entrerrianos en la nueva edición del Senado Juvenil 2016. En tal sentido y para delinear acciones a futuro, los coordinadores de dicho programa, Ingrid Dening y Pablo Arriola, mantuvieron un encuentro de trabajo con la directora del Inaubepro. Mayda Cresto y el rector de la Universidad, Aníbal Sattler.


 

 

2La directora del Inaubepro, Mayda Cresto, dijo estar “muy contenta con la visita de los chicos que vienen a plantear un trabajo en equipo entre el Senado Juvenil y el Instituto Becario, lo que me parece bárbaro porque el Instituto tiene permanentemente un contacto muy directo con el estudiantado secundario y es a lo que apunta el Senado Juvenil”.

En lo que se refiere al trabajo que se prevé llevar adelante con dicho organismo, se destacan la convocatoria y difusión para la presentación de proyectos, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de escuelas de la provincia. Así también se abordó la posterior premiación a través de algún sistema de becas especial.

En ese contexto Cresto remarcó: “Si todos aunamos esfuerzos, se optimizan recursos que uno tiene en el Estado provincial. El objetivo es incentivar a los chicos a que se animen a cosas nuevas, a preparar los proyectos que les abren puertas y les plantean formas de trabajo diferentes, que les sirve para su vida por delante, para su crecimiento y formación personal”, sintetizó.

Por su parte el rector de la Uader, Aníbal Sattler, calificó “como muy positiva la reunión. Se ve que hay empuje y ganas de trabajar para mejorar y profundizar la propuesta por parte del nuevo equipo, lo que evidencia el compromiso que le pretenden dar a este Programa”, destacó.

En relación a la participación de las escuelas que dependen de UADER, Sattler abogó para que se sumen a la propuesta y señaló que trabajarán para que así sea. Por último hizo hincapié en poner a disposición la Universidad para trabajos específicos que desarrolle el Senado Juvenil o para cualquier otra actividad que también pueda resultar movilizadora o sensibilizadora, en pos de fomentar la participación de los jóvenes en toda la provincia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *