Se homenajearon a 17 mujeres entrerrianas en la Cámara de Senadores

En el marco del Programa de Extensión Puentes de la Honorable Cámara de Senadores, se realizó este martes, en el Recinto, el homenaje a mujeres entrerrianas, en representación a los 17 departamentos de la provincia. “Queremos distinguir y dar a conocer a los entrerrianos modelos de vida y de trabajo ejemplares para nuestra sociedad, basados en valores humanos”, destacó el presidente de la Cámara Alta, Adán Humberto Bahl.


 

 

AdanBahlEl vicegobernador, Adán Humberto Bahl destacó: “Nuestra provincia está hecha de buena gente, de personas que cada día se esfuerzan por hacer un poco mejor el mundo, por dar una mano, por dejar una huella. Por eso es necesario premiar y estimular estas buenas acciones, los logros, el esfuerzo, la voluntad, porque eso también es hacer justicia y porque es también una forma de enseñar”.

En cuanto a las homenajeadas subrayó que “cumplen una valiosa misión en la comunidad y hoy tenemos la oportunidad de asomarnos un poco a sus vidas para conocerlas y reconocerlas, para valorarlas y agradecerles”.

Por último, el presidente de la Cámara Alta reflexionó: “Todos necesitamos buenos ejemplos para construir una vida mejor, más digna, más noble, necesitamos la fuerza y el empuje de otros para sentirnos más fuertes, y necesitamos la alegría de las buenas causas para ser más solidarios, más justos”.

Acompañadas por el senador de su departamento, familiares y amigos, las homenajeadas recibieron de manos del vicegobernador Bahl, un diploma y un obsequio. Participaron además autoridades de la Cámara Alta, funcionarios provinciales, intendentes y público en general.

 

Entrerrianas distinguidas

La elección de las 17 mujeres estuvo a cargo de cada senador, y de esta manera fueron representados todos los departamentos de la provincia. Solidaridad, entrega, profesionalismo, y dedicación por el bien común, fueron los pilares fundamentales que se resaltaron de las mujeres distinguidas.

Las homenajeadas fueron: Clelia Lavini de Villaguay; Dora Emilia Peletti de Feliciano; Margarita Viviani de Gualeguay; Emile Villanueva de Tala; Blanca Tresserras de Bou de Concordia; María Elena Taibo de Dacal de Gualeguaychú; Cristina Chialva de La Paz; María Delia Bouvet de Uruguay; Anabella Albornoz de Paraná; Liliana Scanarotti Federal; Magdalena Teodora Pandiani de Chemin de San Salvador; María Irene Chaulet de Bastia de Colón; Graciela Osoria de Diamante; Elsa Inés García de Nogoyá; Hilda Zimmerman de Islas; Elsia Valsagiacomo de Federación.

Cabe mencionar que por el departamento Victoria, recibieron la distinción los familiares de Juana María Santa Cruz, debido a que la mujer homenajeada falleció recientemente.

 

Puntapié inicial

Cabe señalar que este acto homenaje fue el primero de una serie de actividades enmarcadas en el nuevo Programa de Extensión de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, denominado Puentes. A través del mismo se propone crear -en el ámbito de la Cámara Alta- espacios y actividades de encuentro y comunicación con los ciudadanos.

De esta manera, se realizarán a lo largo del año charlas y debates, ciclos de homenajes, muestras artísticas y otras acciones que resulten de interés y/o que enriquezcan el debate en la Legislatura y promuevan el acercamiento de los entrerrianos a sus instituciones y sus representantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *