A pocas cuadras de los casos anteriores se confirmó otro cuadro de dengue autóctono en Concordia

Tras la noticia, en la mañana de este martes se inició un operativo de bloqueo en inmediaciones de calle Guemes y Alvear


 

 

DenCon01Personal de Salud de la Municipalidad de Concordia llevó a cabo este martes por la mañana un nuevo bloqueo sanitario. Esta vez, se realizó en calle Güemes al 300, a raíz de un nuevo caso de dengue autóctono. La enfermedad fue contraído por un hombre de 71 años, quien no viajó a ningún lugar de riesgo por lo cual todo indica que lo contrajo en la ciudad.

Julio Quintana, titular del Área de Salud de la Municipalidad de Concordia, afirmó que “se está haciendo el operativo correspondiente por un caso de dengue autóctono, ya que la persona manifestó no haber viajado”. El hombre afectado está dado de alta luego de haber sido asistido en el Hospital Delicia Concepción Masvernat.

Quintana advirtió que algunos vecinos acceden a que se realice el operativo sanitario en los diferentes domicilios, pero otros se niegan. De todas maneras, “no se obliga a nadie, se ofrece esto de manera gratuita y si alguien quiere realizarlo de manera privada lo puede hacer sin problemas”.

Los procedimientos continuarán en la manzana de la persona perjudicada y en las ocho lindantes para proceder a la fumigación, entregar folletería y concientizar a los vecinos sobre la necesidad de eliminar todo tipo de recipientes que puedan juntar agua para que el mosquito se reproduzca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *