Este miércoles comienza una nueva edición del tradicional ciclo “La Noche de los nuestros”

El miércoles 30 de marzo a las 21 hs se dará comienzo a una nueva edición del tradicional ciclo “La Noche de los Nuestros”. En esta oportunidad se presentarán, en el Teatro 3 de Febrero, “Presagio de Mi Tierra”, “La Fragua Folklore” y Adrian Rosset.


 

 

NocNue1Presagios de mi Tierra es un grupo de danza de más de 40 participantes,  dirigido por Natividad Aldana y Nicolás Ellemberger, docentes formados en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

La noche también contará con la presencia en escena de Adrián Rosset,  un joven músico entrerriano, quien fue premiado con una mención especial en el 38º Encuentro Entrerriano de Folklore Realizado en Villaguay.  Rosset viene realizando numerosas actuaciones en Entre Ríos, Santa Fe, Salta y Buenos Aires e interpreta zambas, chamamés, rasguidos dobles y chacarera entre los que se reconocerán clásicos del folklore tradicional y algunos temas propios.

La Fragua Folklore se encuentra integrada por Antonella Carballo (voz líder), Otti Gómez (bajo eléctrico), Lorenzo Osorio (guitarra), Juan Manuel Serrano (guitarra), Duval Riedel (percusión y batería) y Alan Dúnan (piano) que son o han sido estudiantes del instituto superior de Música, correspondiente a la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe).  Actualmente, todos los integrantes están  dedicados a la música en  diferentes ámbitos y estilos, tanto a  la música popular como a la académica. Han participado de numerosas peñas, eventos culturales, sociales y festivales. Se destaca su participación en la Fiesta Nacional de Mate, en la cual resultaron ganadores del rubro “Solista Vocal” (2do premio).  En su repertorio podemos encontrarnos con interpretaciones de gato, zamba, huayno y rasguido doble, tomando contacto con nuestras raíces a través de la música para relanzarlas en un estilo propio que resulta en un folklore joven.

La entrada tendrá un costo de 50$. Se podrán adquirir en la boletería del Teatro, en el horario de martes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 18:00 a 20:00. Por consultas comunicarse al 4235701.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *