Mauro Urribarri y Enrique Cresto respondieron a dura acusación sobre trata

El hijo del gobernador de Entre Ríos y el senador provincial reaccionaron contra la hermana Martha Pelloni, quien los involucró en un caso de trata en Concordia.

El secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos e hijo del gobernador, Mauro Urribarri, y el senador Enrqiue Cresto salieron a responder por distintos medios a una dura acusación en su contra de parte de la hermana Martha Pelloni, quien los involucró en un caso de trata por la cual está detenido el periodista de Concordia Martha Pelloni.

 Cresto aseguró que la acusación es “una completa fábula que está direccionada a perjudicar al Frente para la Victoria”. Urribarri, por su parte, expreso: “No existe por parte de la víctima de la causa ni de su mamá acusación alguna hacia mi persona”.

Este martes, la religiosa dialogó con los periodistas Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú por Radio Mitre y reprodujo el testimonio de Cristina Escobar, la mujer que la semana pasada, durante el desarrollo de un Congreso sobre Trata en Concordia, contó que su hija fue secuestrada, violada y golpeada por el locutor Gustavo Alfonzo, y por este hecho vinculó al hijo del gobernador, al senador Cresto y al jefe en esa ciudad del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Fernando Rougier.

El legislador aseguró este miércoles que llegará “hasta las últimas consecuencias” y que luego de la presentación de la denuncia contra Pelloni, también solicitará una audiencia para hablar con la religiosa, “porque ella cree que hace Justicia, pero en realidad lo que está haciendo es mucho daño con estas fábulas”.

“Estamos en una época electoral y salen a decir estas cosas para perjudicarnos, porque obviamente esto está direccionado contra el gobierno, porque Pelloni salió a hablar en Radio Mitre. Estoy acostumbrado en la política a que hagan estas cosas, porque se sabe que hay un gran sacrificio en este trabajo y parte de eso es enfrentarse con este tipo de cosas en un año electoral”, aseguró Cresto en declaraciones a Radio De la Plaza de Paraná.

En esa línea, indicó: “Pelloni empezó a fabular no sólo sobre trata, sino que también tiró una serie de datos que eran sobre tráfico de bebés y de fetos para hacer cosméticos. Creo que escuchó mal y contó peor esas cosas”.

El legislador afirmó que no conoce ni a la joven abusada ni a su madre. “Cuando salió a la luz este hecho me ocupé, como senador, de que el Copnaf se hiciera cargo de ella y por eso fui a hablar con las autoridades correspondientes, pero solo hice eso como legislador y para que se cumplan los protocolos correspondientes”.

En ese marco, Cresto remarcó que “el abogado de la víctima salió a decir que todo esto es una mentira. Lo mismo hizo la Fiscalía. No sé si hubo algún mal intencionado que sacó un audio trucho diciendo que era la cámara Gesell, porque eso sería un daño realmente grave”.

Sobre el hombre procesado en este caso, el periodista Gustavo Alfonzo, el legislador dijo que lo vio una sola vez personalmente, “cuando se hizo un concurso de batucadas, pero después no tuve nunca más ningún trato con él. Ni siquiera me vino a pedir publicidad de Senadores, como hacen algunos periodistas”.

“La madre de la joven se encontró con mi esposa y le pidió disculpas por la situación. Le dijo que le daba vergüenza cómo utilizaban a su hija de esa forma”, destacó.

La palabra de Mauro

Mauro Urribarri publicó en su cuenta de Facebook un extenso escrito en el cual también rechazó las acusaciopnes. “No es la primera vez que nos involucran a mí o a mi familia en hechos en los cuales no tuvimos ningún tipo de participación; ante esto mi posición personal fue siempre la de no responder ante situaciones cuyo único objetivo es hacer daño a través de la mentira y la difamación”, escribió.

“Decir que estas operaciones no me han causado indignación y bronca sería mentir, pero lo que me preocupa y angustia profundamente es el daño que le puede causar a mi familia”, resaltó.

“Que un problema tan grave como es la prostitución y la trata de personas sea utilizado para construir esta mentira es verdaderamente indignante. No existe por parte de la víctima de la causa ni de su mamá acusación alguna hacia mi persona. Cristina Escobar dijo que estaban tergiversando lo que ella había dicho, y que además había personas con otras intenciones. El abogado de la víctima declaró públicamente que no existe denuncia sobre mí. Lo mismo manifestó el fiscal y lo único que hay es un montaje sobre una declaración que ya fue desestimada y pertenece a la misma perversidad de los difamadores. Preocupa el hecho de que haya más esfuerzos por politizar el caso que por conocer realmente como está la chica que fue víctima de semejante tormento”, remarcó el secretario del Senado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *