Un hombre incumplió una orden de no acercarse a su ex y ahora lo condenaron

Julio Miguel Sparapán desobedeció en dos oportunidades una medida que le fue impuesta por el juez de Familia, Héctor Vasallo, en julio de 2014 por una denuncia de violencia doméstica, y tras ser descubierto en el patio de su ex mujer, lo condenaron a un año de prisión condicional.


 

 

OrdRes1Sparapán, de 56 años, no irá a la cárcel, pero en el caso de reincidir en este tiempo de delito contra su ex esposa o incumple alguna de las reglas de conducta que le fueron impuestas en el dictamen judicial, su condicionalidad será revocada y se convertirá en pena efectiva.

Vasallo había dispuesto la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento en julio de 2014 tras una denuncia de violencia familiar, pero en agosto de ese mismo año fue aprehendido por personal de la Comisaría Tercera en el interior del domicilio ubicado en el Barrio Cuchilla 1.

El 28 de noviembre de 2015 se constató una nueva desobediencia. Esta vez fue atrapado en el patio de la misma vivienda, aprovechando un momento en que la ex pareja de Sparapán no se encontraba presente.

Por estos motivos fue llevado a juicio. La fiscal Carolina Costa y el defensor Pablo Ronconi acordaron una pena de un año de prisión de ejecución condicional con la diferencia que además de las reglas de conducta y prohibición de acercamiento, Sparapán deberá cumplir con tareas comunitarias en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Toto Irigoyen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *