Agmer pidió: “No al recorte en Educación”

Bajo la consigna “No al recorte en Educación”, docentes nucleados en Agmer Paraná y acompañados por la comunidad educativa de la Escuela Guadalupe de barrio La Floresta, se movilizaron a Casa de Gobierno, donde realizaron una Radio Abierta. 


 

 

RecEdu2El motivo de la protesta fue exigir la continuidad de planes nacionales de Educación, como el CAI (Centros de Actividades Infantiles), CAJ (Centro de Actividades Juveniles), Fines (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), Conectar Igualdad, Orquestas y Coros Infantiles.
Desde el sindicato docente buscan “enfrentar la caída” de los programas. “Conocemos experiencias muy positivas en la que a través del Centro de Actividades Infantiles se ha logrado insertar en la escuela a gurises que habían desertado”; “alumnos que han tomado a la música como una tabla de náufrago y han podido escapar a la adicción, a caer en la delincuencia porque tuvieron un profesor de música y un instrumento a mano para integrar una orquesta en un trabajo colectivo de recreación y expresión artística”, justificó el sindicalista.
Desde Agmer Paraná relevan la cantidad de trabajadores afectados por la caída de los planes. “En los 75 Centros de Actividades Infantiles de toda la provincia hay 1700 docentes trabajando, y otros tantos en los juveniles”, acotó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *