La Defensoría del Pueblo recuerda a una de sus mediadoras y al trabajo con Flavia Mena y su equipo

Con enorme tristeza y cariño la Defensoría del Pueblo, y su Centro de Mediación, recuerdan a María Candela Llanos Clariá, quien falleció en un accidente automovilístico ocurrido este viernes en el que también perdieron la vida Flavia Mena, directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), y el chofer Marcelo Netto, dos personas cercanas al trabajo de la institución.


 

FlaMen1Con enorme tristeza y cariño la Defensoría del Pueblo, y su Centro de Mediación, recuerdan a María Candela Llanos Clariá, quien falleció en un accidente automovilístico ocurrido este viernes en el que también perdieron la vida Flavia Mena, directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), y el chofer Marcelo Netto, dos personas cercanas al trabajo de la institución.

Candela Llanos Clariá se formó como mediadora comunitaria en el curso que organizó el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo junto con el Ministerio de Justicia de la Nación, entre septiembre de 2014 y abril de 2015, participando con mucho entusiasmo y enorme compromiso.  Justamente la fotografía que se adjunta la muestra hablando en representación de los egresados en el acto de colación y entrega de diplomas, el 31 de octubre del año pasado.

Colaboradora activa con la Defensoría del Pueblo desde su función en el Instituto Provincial de Discapacidad y ya formada como mediadora, se inscribió en el Registro de Mediadores Voluntarios en noviembre de 2015 para participar de las mediaciones comunitarias que la institución ofrece a los ciudadanos de Paraná con el fin de hacer un aporte constructivo a la convivencia.

Asimismo, Flavia Mena fue una asidua colaboradora con la Defensoría del Pueblo, en todas las iniciativas concernientes a discapacidad. Desde su lugar en el Iprodi, siempre estuvo dispuesta a contribuir en el trabajo como así también en cuestiones de logística para concretar actividades conjuntas que tuvieran como objetivo la defensa y  promoción de los derechos de las personas con discapacidad. Y es en ese marco que también tuvo su participación el chofer oficial, Marcelo Netto.

Por todos los momentos y experiencias compartidas, y con profundo dolor, el grupo de trabajo de la Defensoría del Pueblo y del Centro de Mediación, junto a los mediadores del Registro, acompañan a los familiares en tan penosa situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *