Coceramic y una situación “bastante complicada”: La producción está parada y esperan ayuda económica

La fábrica recuperada posee serios problemas con las maquinarias; debieron parar la producción y aguardan un subsidio del ministerio de Producción.

 

Coceramic1La fábrica recuperada Coceramic de la capital entrerriana atraviesa una situación “bastante complicada”, según el relato de los propios trabajadores. Es que siendo ya una fábrica añeja y con maquinaria obsoleta, las últimas lluvias que se registraron en la región, inundaron las instalaciones y afectaron seriamente las herramientas de trabajo. Piden el apoyo del gobierno provincial para continuar la producción, que hoy, está parada.

Pedro David Duarte, presidente de la cooperativa que revivió la fábrica, sentenció que “la situación de Coceramic es bastante complicada y la producción está parada”.

“Con las últimas lluvias nos inundamos y el aluvión afectó el lugar donde están los hornos, las sala de máquinas y hubo motores que se quemaron. Paramos una semana para limpiar, sacar el barro de la fábrica y secar pero nos encontramos con que los motores se habían quemado”, relató el trabajador.

“Tuvimos que pagar la fábrica porque no se podía trabajar; de por sí las máquinas son obsoletas porque esta es una fabrica vieja, pero se rompió el cajón alimentador y hubo que parar la producción”, lamentó Duarte.

En esa línea, el cooperativista comentó que mantuvieron un diálogo con el ministro de Producción, Roberto Schunk, al que agradeció por “estar siempre estuvo al pie del cañón”, pero que hasta el momento no ha llegado el subsidio que le solicitaron. “Enviaron un ingeniero para que evaluara la situación, se elaboró un informe y pedimos una ayuda para las máquinas de 150 mil pesos. Esto fue hace un mes, y todavía no hemos recibido respuestas”, fundamentó.

Por la situación, son 70 familias las que quedaron sin su sustento, “en la lona”, graficó Duarte. “Los trabajadores tratan de atar las máquinas con alambre para seguir, se busca arreglar lo que puede y no bajamos los brazos porque dependemos de esto. Aunque cuando fuimos a hablar a Casa de Gobierno, nos dijeron que habían suspendido todos los subsidios y que por eso no nos podían dar ayuda”, finalizó.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *