Elecciones 2017: Ya hay tres aspirantes en gateras

Faltan 16 meses para las primarias legislativas del año que viene, pero en Entre Ríos los principales espacios ya tienen nombres propios para encabezar listas. Se renuevan 5 bancas, 3 FpV, 1 UCR/Cambiemos y 1 FR.

NICOLÁS BLANCO


 

A más de un año para las elecciones de medio término, en la provincia de Entre Ríos ya hay nombres propios para los principales frentes electorales.

En el Frente para la Victoria

La estudiantina en la Cámara Baja dejaría fuera de carrera a los tres que despiden su banca: Carolina Gaillard, Lauraro Gervasoni y Jorge Barreto. La primera ni siquiera se pudo votar hace 4 años porque no aparecía en el padrón de la provincia. El segundo acaba de perder la interna del PJ en el departamento Tala y el tercero entró de la mano de los movimientos sociales aliado al FpV.

El nombre que suena fuerte en los húmedos pasillos de la casa gris es el de Mauro Urribarri. El hijo del ex gobernador y actual ministro de Gobierno sería fruto de un acuerdo entre su padre y el gobernador Gustavo Bordet para garantizar voto puro en el Congreso y liberar un espacio en el gabinete que en principio estaba guardado para gente del vicegobernador Adán Bahl, aunque no son pocos los que sueñan con manejar el Ministerio político.

En Cambiemos
Por su parte en la alianza gobernante saben que en 2017 tienen que sumar la mayor cantidad de Diputados Macri. Por ahora hay incertidumbre radical, pero algo es seguro, el ministro del interior, Rogelio Frigerio va a tener la última palabra.
Es por eso que el hombre de extrema confianza del ministro y actúan diputado nacional por CABA, Marcelo Sorgente pica en punta y ya estaría gestionando ante su amigo el cambio de domicilio.
En la UCR todos miran a Atilio Benedetti, pero el hombre por ahora está ocupado en el Banco Nación y no asomó la cabeza. Jorge D’Agostino tiene escasas chances de repetir ya que necesita sacar más del 66% de los votos en las PASO según la Carta Orgánica del centenario partido.

Los Renovadores
En el Frente Renovador hay algo claro: Fuertes y Quinodoz se fueron al oficialismo. Quedaron huérfanos Concejales en varios distritos. El hombre que talla grueso es sin dudas Jorge Busti, con quien por estas horas todos hablan. Saben que el ex gobernador no será candidato, pero su mujer Cristina Cremer termina mandato y quiere continuar.
Los huérfanos se están juntando y quieren poner en la lista a Omar Duerto que quedó afuera de la Cámara de Diputados ya que entraron 4 y el iba en el séptimo lugar, “puso estructura, plata y no cobró ” argumentan a su favor.

Como vemos falta mucho, pero movimientos siempre hay. También habrá que ver si avanza la reforma electoral y se aprueba el voto electrónico, dato no menor, que garantizaría una difusión más pareja y evitaría que las estructuras tradicionales ganen repartiendo la boleta casa por casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *