Los bancos paran 48 horas y los empleados estatales están preocupados

La medida será a partir de este jueves, día en que comienza a pagarse el retroactivo a febrero. Temen por falta de dinero en los cajeros


 

ParBan1Los bancos realizarán un paro de 48 horas durante este jueves 21 y viernes 22. La medida de fuerza del sector contará con asistencia al lugar de trabajo y movilización el primer día, mientras que el segundo habrá un cese total de actividades. Esta decisión preocupa a los empleados estatales de la Provincia, ya que mañana se comienza a pagar el retroactivo a febrero y creen que puede haber falta de dinero en los cajeros.

Frente a esta situación, desde la seccional Paraná de La Bancaria, Juan Carlos Navarro expresó que “es responsabilidad de cada entidad bancaria garantizar que haya dinero en los cajeros”. Asimismo, aseguró que cada banco tiene funcionarios que no adhieren a la medida de fuerza y tienen a cargo realizar el depósito. Por otro lado, Oscar Muntes, secretario General de la seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE-, manifestó en comunicación con este Portal que desde el sector bancario les aseguraron que el sueldo de los estatales estará disponible.

El sindicato bancario impulsa la huelga a nivel nacional en reclamo por aumento salarial y en contra de los despidos en el sector. La semana pasada también realizaron un paro total de actividades que tuvo gran acatamiento en la provincia. Al tratarse de los últimos días hábiles de la semana, los trabajadores de la Administración Pública de Entre Ríos que están esperando sus depósitos, ven preocupación esta situación ya que temen que haya desabastecimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *