Jóvenes socialistas reimpulsan el proyecto de una Ley de Juventudes

Militantes de las Juventudes Socialistas y del Movimiento Nacional Reformista -MNR- de Entre Ríos, ingresarán este miércoles un proyecto de ley a la Cámara de Diputados de la provincia, tendiente a generar un marco legal de políticas públicas que contemplen las problemáticas en torno a las realidades de los jóvenes. La iniciativa será presentada mediante el mecanismo de Participación Ciudadana, y de ese modo se buscará que los actuales legisladores instalen el debate sobre la temática.


 

JuvSoc1En julio de 2015, el exdiputado provincial Lisandro Viale presentó un proyecto de estas características, que contó con el apoyo de otros siete legisladores. La iniciativa, caratulada bajo el expediente 20.446, nunca tuvo tratamiento, ni en comisiones ni el recinto. El socialismo espera que ahora la norma pueda ser debatida y tenga acompañamiento en la Cámara Baja provincial, y aspira también a que la mesa interpartidaria provincial de juventudes tenga a consideración la propuesta y colabore en su concreción.

Natalia Noacco, referente de las Juventudes Socialistas de la provincia, consideró que este proyecto “viene a proponer la institucionalización de derechos que aún la juventud no tiene, porque el Estado, tanto nacional como provincial, no considera políticas públicas diferenciales para el sector”. Y agregó: “El marco cotidianos de los jóvenes es sumamente complejo: sufrimos a diario las consecuencias de la inflación, el desempleo, los aumentos en los servicios públicos, los ajustes en los ajustes en alquileres y en consumos básicos. La situación se agrava mucho más en las zonas rurales, donde algunos no tienen la oportunidad siquiera de acceder a la educación formal”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *