El río Uruguay está casi a 13 metros en Concordia y arrancaron las evacuaciones

En la mañana de este jueves el río Uruguay cumplió con el pronóstico menos desalentador y trepó a casi 13 metros. Casi en horas de la madrugada hubo una reunión en el municipio para evaluar la situación.


 

EvaCon2Pasadas las 23 horas de este miércoles, el intendente Enrique Cresto encabezó una reunión de trabajo con el Gerente General de Salto Grande Francisco Pérez y los ingenieros Manuel Irigoyen y Eduardo Zamanillo.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Salud y Acción Social Guillermo Echenause, el oficial Cristian Bravo y representantes de otras fuerzas de seguridad como Prefectura y Ejército.

El objetivo del encuentro fue un primer monitoreo de la situación generada por la creciente del río Uruguay y definir las acciones a seguir en la mañana de este jueves, hasta que en horas del mediodía se lleve a cabo la primera reunión de la Junta Defensa Civil.

 

Actualidad

A las 8 de la mañana de este jueves, el río Uruguay seguía en la marca de 12,46 metros en la métrica del puerto Concordia.

El tope máximo se alcanzó a las 3 de la madrugada y fue de 12,48 metros, tras lo cual descendió dos centímetros para permanecer estacionario.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia confirmó que hasta las 4 de la madrugada estuvieron llevando a cabo las primeras evacuaciones, con vecinos que fundamentalmente fueron alcanzados por el desborde del arroyo Manzores.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *