El PS expresó su rechazo ante el aumento de la tarifa de colectivos

Desde el Partido Socialista de Paraná manifestaron un rotundo rechazo ante la decisión del Poder Ejecutivo municipal en aumentar la tarifa del transporte urbano en promedio del 40% de su valor. Consideran la medida como un abuso al bolsillo de los sectores más vulnerables de la sociedad, otro tarifazo más que realiza el gobierno de Cambiemos, esta vez en su órbita municipal.


 

ParSoc1Solicitan al Ejecutivo municipal que revea tal situación y que en carácter de urgencia convoque a la mesa de transporte en vista de la proximidad del vencimiento de la concesión y del llamado a licitación. Es primordial generar un espacio de dialogo, debate, análisis y consensos para el transporte público en Paraná, incluyendo a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Asimismo expresan la voluntad de participar de dicha mesa en donde se deben integrar otros sectores sociales involucrados en el servicio. El Partido Socialista, no sólo fue impulsor de este espacio de diálogo, sino que desde su banca en la concejalía representada por Marcelo Haddad ha presentado múltiples proyectos tendientes a solucionar esta grave problemática que sufrimos quienes vivimos en esta ciudad.

Con preocupación también requerieren de inmediato al gobierno municipal que explique los parámetros que fueron considerados para aplicar dicho aumento, ya que se desconocen públicamente las estructura de costos de las empresas. A su vez se debe exigir a los empresarios de transporte el cumplimiento básico de la prestación de servicios, frecuencias, limpieza de los vehículos e incorporación de unidades con adaptación para personas con discapacidades motriz.

Además, solicitan que el Estado municipal reaccione ante la necesidad de contar con las garitas en buenas condiciones que sean funcionales a las necesidades de quienes utilizamos el transporte público.

Finalmente afirman una vez más que la ciudad de Paraná necesita de una vez y por todas un servicio de calidad, donde podamos utilizar el transporte público como primera alternativa de movilidad, a un precio accesible acorde a su prestación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *