El Centro de Empleados de Comercio alerta sobre despidos como consecuencia de la baja en las ventas

El secretario general del gremio, Juan José Simonetti, alertó sobre despidos sufridos en el sector y sostiene que la preocupación del empleado “pasa por mantener la fuente de trabajo”, afirmó.


 

PeaCon2“Nosotros hemos tenido algunos despidos en Concordia, no en forma alarmante pero sí salen de lo común en comparación con lo que se venía dando en los meses anteriores”, señaló Simonetti.

Según el gremialista, la preocupación actual de los afiliados es “mantener la fuente de trabajo”, dado que “la baja en las ventas es una realidad”. Además, “hemos estado con algunos comerciantes y es notable la retracción”, comentó.

Simonetti explicó que lo que detectan en la plaza comercial local se origina por una multiplicidad de variables. “Por un lado hay menor poder adquisitivo y por el otro hay cautela en la población; no se sabe lo que va a venir”, analizó.

El impacto al bolsillo sufrido por los aumentos registrados en la canasta básica alimenticia y las tarifas de servicios hace que “la gente no comsuma ciertas cosas; a las que ya no puede acceder”, aseveró.
Ley antidespidos
Por último, al ser consultado acerca de la ley que impulsa la oposición a nivel nacional, con el guiño de las centrales gremiales, y que estipula declarar la emergencia ocupacional en todo el país, Simonetti la tildó de “positiva”. “Sería bueno que se proteja el trabajo. Esto funcionó en 2001, cuando estuvo la crisis”, recordó.

Ante el panorama económico actual, el gremialista opinó que “si bien no tenemos la misma crisis que en ese año los salarios de los trabajadores han sido deteriorados y realmente es preocupante por lo que está por venir”. Al tiempo que estimó que “no hay indicios de que esto se pueda recuperar rápidamente. Si el empleo se empieza a caer, esto no sé en qué va a terminar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *