El 18 de mayo habrá audiencias públicas en el Senado

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, Lucas Larrarte, informó que el próximo 18 de mayo, a partir de las 9, en el Recinto de la Cámara Alta, se harán las audiencias públicas para oír e indagar a quienes han sido propuestos para cubrir cargos en la Justicia y en el Consejo General de Educación.


 

LucLar1Ayer a las 13 horas terminó el período previsto para presentar adhesiones o impugnaciones en relación a los propuestos por el Poder Ejecutivo, que son:

1)      Prof. José Luis PANOZZO, Director General de Escuelas.

2)      Dr. Gastón Daniel ETCHEPARE, Vocal del Consejo General de Educación.

3)      Prof. Rita María del Carmen NIEVAS, Vocal del Consejo General de Educación.

4)      Prof. Silvia Marcela MANGEON, Vocal del Consejo General de Educación.

5)      Dr. Diego RODRIGUEZ, Juez Civil y Comercial Nº 1 de La Paz.

Cabe recordar que fueron puestos a disposición de la ciudadanía los antecedentes de cada uno de ellos, ahora, en audiencia pública, los miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales, podrán consultar a los candidatos, interrogándolos sobre todo aquello que crean conveniente.

Se hace la convocatoria con una  antelación no menor a dos días al de su realización y será publicada en la página Web de la Cámara de Senadores y en un diario de circulación provincial.

La Audiencia Pública, precisa el reglamento,  tendrá por objeto conocer del candidato: su motivación para el cargo; forma en que desarrollará eventualmente su función; criterios que sustenta en torno a temas trascendentes de la materia correspondiente al cargo a cubrir; planes de trabajo; medidas que propone para una función eficiente; sus valores éticos; vocación democrática y por los derechos humanos; situación patrimonial y fiscal.

Se da también la posibilidad que el postulante se manifieste por aquello que considere necesario para mostrar los perfiles de su futura tarea. Además la comisión puede profundizar sobre todo aquello que considere pertinente para un acabado conocimiento de las aptitudes del candidato.

 

Notas presentadas

Ayer los legisladores analizaron presentaciones sobre Panozzo y Rodríguez. Se entregó copia de las notas a cada uno de los miembros de la comisión y fueron incorporadas a los expedientes.  Además hubo comentarios sobre todo el proceso seguido en torno al pliego de Rodríguez, cuya postulación fue rechazada por la composición legislativa anterior.

 

Próximos Acuerdos

Larrarte explicó a sus pares que se espera el envío de los pedidos de Acuerdo para que Guadalupe  Paira y Huerto Reutlinger, sean presidenta y vice del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Conpnaf).

Una vez recibidos los mismos se iniciará el proceso previsto en el artículo 19 del reglamento junto al pedido de Acuerdo Constitucional para que la doctora Laura Soage sea nombrada Vocal de la Cámara de Apelaciones, Sala del Trabajo, de la ciudad de Concordia.

Estuvieron presentes los representantes de Concordia, San Salvador, Paraná, Diamante y Colón, Angel Giano, Lucas Larrarte, Raymundo Kisser, Rogelio Schild y Pablo Canali, respectivamente. Estuvo presente la asesora legislativa de la Vicegobernación, Lucila Haidar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *