Se trabajó sobre Régimen Penal a aplicar a menores de 18 años

Se realizó una nueva reunión de la comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores. Presidió el encuentro Lucas Larrarte y estuvieron presentes los representantes de Federal, Concordia, Diamante y Paraná, Nancy Miranda, Ángel Giano, Rogelio Schild y Raymundo Kisser, respectivamente. Participó la asesora legislativa de la Vicegobernación, Lucila Haidar.


 

RegPen1Dialogaron sobre el proyecto de ley que propone un sistema procesal para los menores a aplicar en la provincia.  Cabe recordar que hace algunas semanas los senadores dialogaron con representantes del Superior Tribunal de Justicia y con el doctor Pablo Barbirotto, juez penal de niños y adolescentes y uno de los impulsores del proyecto.

Intercambiaron datos sobre las potenciales demandas estructurales  y se comenzó a diagramar una serie de consultas, entre las que se cuenta un encuentro con el Colegio de Abogados de Entre Ríos.

Larrarte adelantó que este proyecto sobre el procedimiento penal aplicable a los menores de 18 años “tendrá modificaciones de forma”.  También se anticipan incorporaciones como por ejemplo un capítulo con la mediación penal juvenil.

Se observó la necesidad de generar una serie de precisiones, como por ejemplo en lo relacionado al rogo en flagrancia, y lo que tiene que ver con los delitos en los que hay uso de arma de fuego.

Larrarte dijo que en el próximo encuentro se tratará de alcanzar una reducción definitiva del proyecto para, cuanto antes, poder tratarlo en sesión.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *