El próximo lunes se inicia el cronograma de pago de las becas provinciales

Desde el próximo lunes, más de 20.000 estudiantes comenzarán a percibir el beneficio que otorga el Instituto Becario Provincial que se extenderá hasta el viernes 22. Se sumarán nuevas secundarias y renovaciones de nivel superior.

 

InaubeproDesde el próximo lunes, más de 20.000 estudiantes comenzarán a percibir el beneficio que otorga el Instituto Becario Provincial. Además de Renovaciones Primarias y Secundarias, que ya se percibieron en abril, ahora se sumarán nuevas secundarias y renovaciones de nivel superior.
La Directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, informó que “desde el lunes 11 de mayo y hasta el viernes 22 se dará cumplimiento al cronograma de pagos de becas correspondiente al mes de mayo”.
La Dra. Cresto explicó que “a las renovaciones Primarias y Secundarias, que ya se abonaron en abril, se sumarán secundarias nuevas y renovaciones de nivel superior, tanto universitarias como terciarias”, dijo. “El equipo ya superó la evaluación del 58% de las solicitudes presentadas y continúa trabajando para que todos los estudiantes cuenten con una respuesta con celeridad”, explicó la Directora, a lo que agregó que “superamos en este listado los 20.000 beneficiarios en toda la provincia”.
Alumnos contemplados en los Programas Ordinario, Rural, Discapacidad, Deportistas Federados, Carreras Prioritarias, Mejores Promedios, Primarias Nina, recibirán el beneficio este mes.
Cabe recordar que los estudiantes, o titulares de cobro si el alumno es menor de edad, deberán acudir según finalización de DNI a la sucursal bancaria. El Nuevo Banco de Entre Ríos –Bersa- tiene el horario habitual de 8 a 13 en todas las localidades, a excepción de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, que estará abierto de 13.30 a 15.30 horas.
Finalmente, la Directora Ejecutiva recordó que “desde el organismo se envían mensajes de texto y mails informando el estado de la solicitud, para que el alumno pueda hacer un seguimiento de su presentación. De todas maneras, se sugiere ir consultando a través de www.institutobecario.gov.ar y el equipo responde prácticamente de manera on line sobre la situación de cada solicitud”, concluyó.

Cronograma de pagos:

Lunes 11, DNI 0
Martes 12, DNI 1
Miércoles 13, DNI 2
Jueves 14, DNI 3
Viernes 15, DNI 4
Lunes 18, DNI 5
Martes, 19, DNI 6
Miércoles 20, DNI 7
Jueves 21, DNI 8
Viernes 22, DNI 9

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *