Vecinos de Colonia Avellaneda se oponen a que la autovía divida un barrio

Javier Matteoda, presidente de la comisión vecinal de barrio Las Acacias, planteo su preocupación en Aire de Todos, FM Baxada, 93.1, porque “circulan rumores que afirman que la Autovía que viene desde Concordia hacia Paraná sería cambiada y cruzaría por el centro del barrio”.

AcaciasEl proyecto es la ampliación de la ruta 18 para transformarla en autovía y debíamos adaptar el ingreso al barrio, lo que dicen ahora es que se hará una desviación en Sauce Montrul que entraría a nuestra zona”, indicó Matteoda en declaraciones a Aire de Todos.

“Nos vimos sorprendidos que la autovía que viene desde Concordia hacia Paraná iba a ser cambiada en su trayecto, a la altura de Las Acacias y dividirá el barrio en dos”, explicó el dirigente vecinal.

En este sentido señaló que “nos entrevistamos con el intendente y explicaron que estaban analizando una alternativa al plan original. Entendemos que viene el proceso y que hay que adaptarse a él pero no de esta manera”.

Asimismo, planteó su disconformidad con esta iniciativa y remarcó “la inseguridad de tener una autovía de alta velocidad a escasos metros de la vivienda” en este barrio en el que habitan más de 120 familias, además de las quintas y las viviendas que se construyen con Procrear.

También informó que la obra “estará parada en Arroyo Sauce hasta que todo esto se solucione”, dijo y añadió que “lo que llama la atención es un cambio tan abrupto en la planificación, cuando hace años se sabía que el plan original era el ideal”, afirmó Matteoda.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *