BH lo ganó con un triple agónico

El equipo de Guelaguay se quedó con el quinto punto de la serie semifinal al vencer a Olimpia en Paraná por 66-64. Virué fue el héroe en la última bola.

 

Olimpia1Olimpia de Paraná vio frustrada anoche una nueva ocasión de pelear por el ascenso al Torneo Federal de básquet al perder en el quinto juego de semifinales ante BH de Gualeguay por 66 a 64. El encuentro se jugó en el estadio Humberto Pietranera, que lució con un lleno total, y donde el jugador Alonso Virué fue el héroe de la noche al convertir un triple sobre la chicharra que le dio el triunfo para la visita. El CAO hizo un buen partido, pero no pudo seguir con vida en la Liga C Provincial, mientras que los dirigidos por Nicolás Schepens ahora tendrán la chance de jugar la final ante Capuchinos de Concordia. El primer cotejo de la serie, al mejor de cinco, comenzará el viernes.

El arranque comenzó a lo BH, con el primer tanto desde media distancia en las manos de Tortonesi. Le costaba entrar en juego a Olimpia que con penetración lograba convertir con Franco Aguirre y Oscar Heis, y por ello sobrepasar a su oponente, quien desde la línea conseguía lo suyo. Con el transcurrir de los minutos se fueron emparejando las acciones en el Pietranera, ambos eran erráticos, producto de las buenas defensas que llevaban a cabo ambos conjuntos. Andrés Horst y Heis eran las vías de gol del local que se terminó llevando el primer cuarto 19-17.

En el segundo período, el Verde lo iniciaba ganando, pero rápidamente el CAO tomaba el mando, con su capitán (Heis) como estandarte y principal anotador, a pesar de las complicaciones a la hora de hacerlo, debido a la dura defensa que planteaba la visita. Los triples de los gualeyos no eran concisos, Fernández, Chale y Gómez anotaban, pero no todos rozaban la red. En ofensiva, el equipo de Agasse no encontraba a Baltazar Claude, quien cuando tenía la pelota en sus manos complicaba a su oponente. En el cierre, un triple de Echeverría quien adelanto a su equipo a falta de nada, pero Nicolás Sánchez, en la última bola, con un triple sobre la chicharra, hizo con Olimpia se lleve los segundos 10 minutos (37 a 36).

El inicio del complemento fue todo de BH, que con triples de Gómez y Fernández dio rápidamente vuelta el marcador con el que había finalizado el primer tiempo. La buena proyección de Echeverría y el aporte de media distancia de Julián (Fernández) estiraban la ventaja para los de Gualeguay.

No encontraba el rumbo el Azulgrana, quien no anotaba, tenía el aro cerrado y en defensa no era del todo fino, a pesar del pobre marcador. El juego interno de Claude, el aporte de Guanco y la buena producción defensiva hicieron que los de Agasse se acercaran al tanteador, a pesar de caer en el cuarto por 46 a 49.

El decisivo y final cuarto llegó con un triple de Tortonesi, quien reaparecía desde el banco. El buen aporte de Sánchez tanto en defensa como ofensivamente era importante para el local, pero no podía con Julián Fernández, goleador y mandamás del Verde. No daban respiro, de igual a igual, sin ventajas, demostrando buen básquet. BH no fue inteligente a la hora de la defensa, cuando le cometió una antideportiva a Horst a quien no le tembló la mano. La última ofensiva quedaba a favor de los de Gualeguay, con pocos segundos por jugar, donde el juvenil Virué que con el sonar de la chicharra metió  la bomba de tres definió el pleito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *