Pena condicional al conductor que mató a dos personas en choque sobre el puente de Victoria

El conductor imputado por la muerte de dos paranaenses en 2012, tras un choque en el Puente Rosario-Victoria, fue condenado a tres años de prisión condicional. Familiares y amigos de las víctimas esperaban una condena más dura.

 

AccVic2Francisco Ariel Álvarez, el imputado por la muerte de dos paranaenses en 2012 tras un choque en el Puente Rosario-Victoria, fue condenado a tres años de prisión condicional.
Este mediodía el juez Sebastián Gallino dio a conocer la sentencia contra Álvarez, imputado como el responsable del siniestro vial que le costó la vida a las paranaenses María Florencia Crovetto y Laura Sena en 2012.
El magistrado decidió condenar a tres años de prisión condicional a Álvarez, lo que implica que no irá a la cárcel.
El fiscal de la causa, Federico Uriburu, había solicitado la pena de “4 años y seis meses de prisión efectiva”, mientras que la defensa pública a cargo de Carlos Rossi pidió 2 años de prisión condicional. Familiares, amigos y allegados de las víctimas manifestaron su impotencia y desazón, ya que esperaban una condena más dura.

El hecho
El 10 de junio de 2012, a la altura del kilómetro 16 del puente Victoria-Rosario, Álvarez, a bordo de un Volkswagen Gol, decidió –pese a la línea amarilla en la curva y lo angosto de la ruta– hacer una maniobra prohibida de sobrepaso a un camión mosquito y chocó de frente contra un automóvil que viajaba en sentido contrario.
María Florencia Crovetto, de 30 años, murió en el acto; Laura Sena, su tía, de 45, agonizó durante 100 días, en terapia intensiva, y también falleció. Santiago, el esposo de Florencia, estuvo cinco horas atrapado en el auto, hasta que los bomberos lograron sacarlo; y Clara, la hija de ambos, que tenía 16 meses, perdió a su mamá.
El acusado, de 32 años y que vive en el partido bonaerense de La Matanza, no estuvo detenido ni siquiera un día y estuvo a punto de ser beneficiado con la suspensión del juicio a prueba: ofreció pintar la iglesia a la que concurre habitualmente, algo que rechazaron los familiares de las víctimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *