Entrerriana de bronce, en Houston

Estudiante de la escuela de “Comercio 2” recibió una distinción en Feria de Ciencias de Texas. Fue la única representante argentina entre participantes de otros 144 países.

 

Comercio2ConcordiaSe trata de Camila Benitez, representante de la Escuela de Comercio 2 “Martín Miguel de Güemes”, obtuvo la medalla de Bronce en una Feria de Ciencias desarrollada en Houston-Texas (EE.UU).

El título de su trabajo fue “Correlation Analysis of the Environmental Pollution and Traffic Flow levels in Two Different Areas in the City of Concordia, Province of Entre Ríos”, tal su presentación oficial en inglés, lo que traducido significaría “Análisis de correlación de los niveles de contaminación ambiental y el tráfico en dos áreas diferentes en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos”.

La feria, presentada con el nombre I-sweeep, afirma que concentra las mente juveniles más brillantes del país anfitrión y el mundo, con el objetivo de “celebrar la innovación en la investigación y la ciencia”.

I-sweeep trabaja con organizaciones de la Feria de Ciencias locales, nacionales e internacionales para que los participantes de alto rango y los proyectos que califiquen a Houston cada año.

La misión de la I-sweeep es crear un entorno de colaboración -aunque sea competitivo- en el que los estudiantes pueden presentar sus innovadoras ideas a los desafíos actuales en materia de energía, ingeniería y el medio ambiente, y la creación de un mundo más sostenible para el futuro.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *