Siguen detectando 10 casos de VIH por mes en Entre Ríos

“Hay 2027 personas que están bajo el programa provincial de VIH”, confirmó la responsable, Diana Acevedo. Llevan adelante una descentralización que favorece el tratamiento de los pacientes.

 

VIHERLa responsable del programa provincial de VIH, Diana Acevedo, informó que este martes se llevó adelante en el hospital San Martín de Paraná “una capacitación dirigida a los médicos que trabajan en el problemática y a aquellos farmacéuticos y administrativos que están en la atención diaria de aquellas personas que están con un diagnóstico positivo”.
Explicó que “la idea de esta jornada es empezar a descentralizar un sistema informático que venimos trabajando a nivel Nación desde 2011, el cual tiene el total de personas con diagnósticos positivos en Entre Ríos”.
“La descentralización implica que cada referente de los distintos nodos de atención que tenemos en la provincia empiece a usar este sistema con sus pacientes locales, lo que favorece la carga de datos de manera constante, la llegada de medicación con tratamientos actualizados y específicos”, aseveró la funcionaria.
Acevedo señaló que en la provincia “hay 2027 personas que están bajo el programa. Vemos que por mes hay aproximadamente 10 nuevas notificaciones, lo cual se viene repitiendo desde el año 2008, lo que da un promedio de entre 110 y 120 casos anuales”. Ante ello, “seguimos trabajando en la prevención”.
Finalmente, llevó tranquilidad a los pacientes al sostener que la medicación “que viene directamente de nación y no hemos tenido inconvenientes con la misma”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *