En Gualeguaychú las bolsas ecológicas reemplazan a las de polietileno

Luego de una intensa campaña de promoción, concientización y distribución de bolsas ecológicas, desde hoy dejan de utilizarse las tradicionales bolsas de polietileno en los supermercados.


 

BolPol1A partir de una medida dispuesta por el Estado municipal, desde el 1 de junio, los supermercados solo podrán entregar bolsas biodegradables, en función del cuidado medioambiental. Los materiales derivados de plásticos son nocivos para el medio ambiente en tanto no son biodegradables y la política a nivel mundial promueve el mínimo uso de estos materiales.

A nivel local esta campaña se realiza en cumplimiento de la Ordenanza N° 11.956/2015 la cual, reconociendo los evidentes daños que producen al ambiente las bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional, dispone la prohibición de su circulación. Asimismo esto requiere crear conciencia en los ciudadanos para la utilizar otro tipo de materiales.

La medida rige para los supermercados. Quedan exceptuados de la prohibición mencionada las bolsas destinadas exclusivamente a contener alimentos húmedos, frutas y verduras, carne y sus derivados, por cuestiones de salubridad y seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *