“La gente sufre porque vive el día a día”

El exgobernador de la provincia, Jorge Pedro Busti, hizo un balance de los primeros seis meses de las gestiones de gobierno nacional y provincial. Remarcó que la inflación “es el fenómeno más importante, y afecta a todos los argentinos”, afirmó en dialogo con Nicolas Blanco, conductor de Aire de Todos.


 

JorBus1El actual dirigente del massismo Jorge Busti, afirmó que estos primeros seis meses de gobierno “fueron duros”, y aseveró que “el fenómeno más importante que pagan todos, es el de la inflación”, señaló en declaraciones a Aire de Todos.

El proceso inflacionario “castiga a los que menos tienen y no para, porque no hay un programa antiinflacionario claro del gobierno”, dijo y añadió que “la gente sufre porque vive el día a día y se le va de las manos el sueldo”.

También habló de la coparticipación y aseveró que como entrerriano y exgobernador “le deseo lo mejor” al gobierno entrerriano pero advirtió “un achicamiento del federalismo.

Si se analiza la coparticipación nacional, lo que recibe Entre Ríos aumentó el 22 ó 23 por ciento, “pero está por debajo de la inflación y es una mala señal, los impuestos provinciales no subieron lo necesario” y muestra “que la actividad económica no creció, y esto se refleja en el achicamiento del consumo por parte de la gente”, explicó el exconvencional constituyente.

El gobernador de la provincia Gustavo Bordet “se movió bien en una negociación delicada con el presidente Macri, pero la hora de las promesas se va terminando y debe haber concreciones”, aseveró el dirigente político.

En el inicio de este gobierno provincial se debieron enfrentar desastres naturales de todo tipo, “pero hay una caída en muchos servicios y deberá ponerse la atención en esto, en los caminos, el estado vial y en la educación”, manifestó Busti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *