Conflictividad social y educación, en tiempos turbulentos. ¿De qué se tiene que ocupar la escuela?

Organizada por AGMER Central tendrá lugar este miércoles 8 de junio, en Paraná, una charla debate sobre “Conflictividad social y educación, en tiempos turbulentos. ¿De qué se tiene que ocupar la escuela?”. Disertará y coordinará el taller el Lic. Luis Cabeda, de la Escuela de Capacitación de CTERA y ex director de la Escuela Secundaria Nº 12 de La Matanza. Será en el Club Recreativo  (Italia 360), a partir de las 9 hs.


 

afiche_cabeda_a4Desde la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER se está trabajando en la generación de espacios de trabajo político, pedagógico y sindical en torno a la conflictividad social como tema transversal en los distintos niveles del sistema educativo, situados en este momento de la historia educativa.

En ese marco, el Lic. Luis Cabeda coordinará una charla-debate/taller alrededor del eje “Conflictividad social y educación, en tiempos turbulentos. ¿De qué se tiene que ocupar la escuela?”, que se realizará el miércoles 08 de junio, en horario de 9 a 16, en el Club Recreativo de la ciudad de Paraná (Italia 360).

Luis Cabeda es Licenciado en Educación, integrante de la Escuela de Capacitación Marina Vilte, de CTERA y fue director de la Escuela Media Nº 12, de La Matanza (1991-2010).

Esta instancia de trabajo está dirigida a docentes y directivos de escuelas primarias y secundarias y docentes en general interesados en la temática afiliados a AGMER.

La jornada se enmarca en las acciones propuestas desde la Comisión Directiva Central de AGMER, con la intención de poner en debate el lugar de la escuela en la construcción de respuestas mediadoras y en situación ante la conflictividad social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *