“Los adultos mayores son el eje de mi tarea legislativa”

Emanuel Gainza, concejal de Paraná por Cambiemos, visitó los estudios de LT14 y explicó los principales ejes de su labor legislativa en estos seis primeros meses de gestión de gobierno. Entre otras cuestiones, comenzará a funcionar la caja con prioridad para adultos mayores en supermercados.


 

EmaGai1Gainza remarcó que en estos seis primeros meses de trabajo legislativo, su labor ha girado sobre tres ejes centrales. Se dedicó a una campaña de adultos mayores que se llama “Lo más grande sos vos”, que logró herramientas legislativas y también “busca reivindicar el rol de los abuelos, en el sentido de darle valor al aprendizaje que podemos tener de ellos”, explicó el edil en su visita a los estudios de la emisora.

En este sentido señaló que por eso se aprobó por unanimidad la creación de la Defensoría de los Adultos Mayores que está en proceso, “hasta este viernes se pueden postular aquellos que quieran participar de la selección”, informó Gainza a Aire de Todos.

Por otro lado, el legislador planteó la importancia de la la accesibilidad a espacios públicos, “por eso en la Defensoría estamos adaptando un espacio físico” para que la gente pueda realizar su reclamo sin acceder a escaleras.

Asimismo se aprobó un convenio para que adultos mayores tengan prioridad en cajas de supermercados de la ciudad. Walmart será el primero en comenzar a aplicarlo, y permitirá que cada adulto mayor de más de 70 años pueda tener prioridad en una caja de cobro. “Si el supermercado tiene muchas cajas se compartirá la prioridad con embarazadas y discapacitados. La caja que tenga prioridad estará identificada y será necesario presentar el DNI para acreditar la edad”, acotó Gainza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *