“De ser necesario abriremos un nuevo refugio para los sin techo”

Eduardo Solari, secretario General y Derechos Humanos de Paraná, aseguró que desde el principio de la gestión están trabajando por las personas en situación de calle. Indicó que “no entiende por qué se generó una diferencia con las personas de Suma de Voluntades” y que “en el refugio Teresa de Calcuta, la asistencia es permanente”. Además adelantó que de ser necesario se abrirá un nuevo alojamiento en el CIC de calle Fermín Garay y Roque Sáenz Peña, en la zona este de la ciudad.


 

SitCal1En declaraciones al programa Aire de todos, Solari indicó que desde el inicio de la gestión trabajan para solucionar los problemas de las personas en situación de calle. Aseguró que desde siempre se contó con el refugio Teresa de Calcuta en fomra permanente, pero que en este momento el alojamiento está completo, por lo que reabrieron el de calle Carbó de la capital provincia.

“En el Teresa de Calcuta hemos tenido disponibilidad hasta el viernes último, entonces cuando se le va resolviendo la situación a la gente con algún subsidio, jubilación o logramos que la familia se haga cargo, se les va dando de alta y se incorporan otras personas”, dijo.

Además aseguró que trabajan con los llamados de los vecinos al 147 de atención municipal o a veces a instancias de la Justicia o la Policía, “y así vamos atendiendo las necesidades de la gente”, sostuvo.

Luego manifestó que “no hay un registro exacto porque este problema varía y también hay personas que no quieren salir de la calle porque tienen problemas de adicciones o son cuidacoches que no quieren perder su lugar y trabajamos con asistentes sociales para convencerlos de que no es el mejor lugar para estar, pero legalmente no los podemos obligar”, expresó Solari.

Por último afirmó que de ser necesario abrirán el CIC de calle Fermín Garay y Roque Sáenz Peña, en la zona este de la ciudad, que es un edificio nuevo que están en principio destinado a Salud Municipal. De todas maneras recordó que también trabajan en conjunto con la provincia y que en la Escuela Hogar se recibe gente de ser necesario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *