Pacientes infectados en instituto oftalmológico: “Los pronósticos no son alentadores”

Se trata de al menos 11 afiliados al PAMI que fueron operados en un reconocido centro oftalmológico de Paraná. 

 

PamiEl PAMI suspendió al instituto oftalmológico que operó e infectó al menos a 11 pacientes con una bacteria en la capital entrerriana. El director de la obra social en la Costa del Paraná, Carlos Alonso, señaló que este viernes “se confirmó la grave infección” por la cual se responsabiliza al Instituto Castroviejo y adelantó que “los pronósticos no son alentadores en cuanto a la pérdida de la visión en el ojo operado”.
El funcionario señaló que por la suspensión del acuerdo con el centro asistencial, los afiliados serán derivados “a Santa Fe, hasta tanto se resuelva la auditoría médica. Hemos solicitado informes a Buenos Aires y a la Secretaría de Salud Pública de la Provincia”.
Alonso reconoció que “es un riesgo inherente en cualquier institución sanatorial la posible infección de bacterias, sin perjuicio de que creo que acá se ha deslizado una negligencia”.
Asimismo, precisó que “ese día se operó a 20 pacientes, de los cuales la nieta de una afiliada nos indicó que son 11 de los cuales está en conocimiento. Nosotros le solicitamos al Instituto Castroviejo las historias clínicas de los 20 afiliados y el listado de quienes se operaron en días anteriores y posteriores”.
“Es un hecho grave y como obra social tomamos la medida de suspender al prestador”, recalcó Alonso.
Finalmente, comentó que “en la víspera la doctora Desio, que es la titular del Instituto y una de las que opera, mantuvo una reunión con el jefe de médicos del PAMI y están en permanente coordinación para ver la terapéutica que se está aplicando”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *