Sortearán 350 viviendas para Concepción del Uruguay

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Alfredo Francolini, confirmó a LT14 que se sortearán 350 unidades habitacionales que se construyen en Concepción del Uruguay, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Será el martes 19 de julio, a las 7.30, en la sede del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Paraná.


 

AlfFra1Francolini enfatizó que “350 viviendas para Concepción del Uruguay, es una cantidad trascendente de entrega de futuros hogares”, que se ubicarán en cuatro barrios diferentes, según confirmó a Aire de todos. En la oportunidad se sorteará el adjudicatario y también el barrio, la manzana y la ubicación para cada una de las casas.

El sorteo se podrá seguir en vivo por el sitio del IAPV y también por el del IAFAS. ( http://www.iapv.gov.ar/ ó http://www.iafas.gov.ar/ )

Respecto a próximas entregas, anticipó que a fin de mes se otorgarán viviendas en Gualeguaychú, serán 131 unidades habitacionales. En Concordia se entregarán dos grupos de 67 y 77 viviendas. En Urdinarrain hay dos etapas de 20 unidades para docentes y de demanda libre.

Asimismo, se está avanzando en trabajos en distintas ciudades, como en Valle María y en Strobel, que se están por entregar 22 viviendas para el gremio docente. En lo que va del año se entregaron “500 viviendas” y en los próximos “90 días se otorgarán 600 más”, señaló el titular del instituto.

Por otra parte, instó a denunciar casos en que se estén alquilando viviendas del IAPV, porque “la casa es para habitar, no para alquilar”. No obstante aclaró que si ya se saldó la vivienda, el propietario “puede hace lo que quiera”, pero si la está pagando y recibe una cuota subidiada del Estado, “queremos beneficiar a los adjudicatarios que realmente lo necesitan”, aseveró Francolini.

One comment

  • LUCIA MABEL GALARZA

    HOLA Hasta cuando en Concepcion del Uruguy vamos a estar sometidos a que salimos adjudicados con una vivienda y la regional nos la quita para darcela a AMIGOS hasta cuando a mi me la dieronn x DISCAPACIDAD y me la sacaron bueno si ven este correo xq ya mande otros y nada .Desde ya Muchas Gracias Mabel Galarza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *