Paranaenses buscan ofertas y segundas marcas a la hora de comprar

El comprar productos de segundas marcas y elegir ofertas y promociones, son cuestiones que cada vez más, son tenidas en cuenta por los ciudadanos a la hora de adquirir alimentos y productos de primera necesidad. Muchos de los vecinos de la capital entrerriana consultados por LT14, indicaron que aprovechan descuentos con tarjetas de bancos y de las cadenas de supermercados, para sobrellevar la inflación.


SupPar2

El móvil de LT14 recorrió una cadena de Supermercados de la ciudad y constató que a la hora de comprar, el consumidor elige promociones, ofertas y segundas marcas.

“Elijo marcas más baratas para que alcance el sueldo, compro lo necesario y nada más, no lleno el carrito como antes”, señaló una de las mujeres consultadas por la emisora.

En tanto, otro de los compradores explicó que “sólo compra lo necesario”, sigue de cerca las ofertas y se limita a adquirir productos que “hacen falta”.

Asimismo muchos de los encuestados reconoció que aprovecha los descuentos con las tarjetas del banco y también los que propone la cadena comercial.

Desde la Cámara Argentina de Supermercados, se informó que “se advierte una baja en el consumo”, en referencia a los datos difundidos el martes por el INDEC.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó el martes que la facturación por las ventas en los supermercados creció durante mayo el 24,7 por ciento en términos interanuales, pero se ubicó por debajo del avance registrado por la inflación durante similar período, con una suba acumulada del orden del 44 por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *