Entregaron herramientas a internos de la UP Nº 1 de Paraná

En el marco de un proyecto para la economía social, este jueves la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el ministro de Gobierno Mauro Urribarri junto al jefe del Servicio Penitenciario de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, hicieron entrega de herramientas en el marco de un proyecto de inclusión. Los funcionarios provinciales, informaron y destacaron que se trata de brindar posibilidades a los internos que están por cumplir su condena para que puedan reinsertarse en la sociedad y ayudar económicamente a su familias.


 

HerUpn1“Tenemos muchas convicciones y mucho trabajo puesto aquí porque estamos convencidos de que la economía social es la economía de la inclusión, las personas que están privadas de su libertad también necesitan tener otra perspectiva, por eso estamos muy contentos de generar oportunidades, de acercar las herramientas y diseñar políticas públicas que realmente permitan otras perspectivas a personas que ya cumplieron con su condena y que se merecen tener la oportunidad de desarrollarse”, dijo a los medios la ministra Stratta.

 

Este jueves se entregaron herramientas de trabajo por un monto cercano a los 40 mil pesos, en el marco de un proyecto integral que es de unos 200 mil pesos. “Traemos herramientas pero también hay un proyecto de incorporación de tecnología”, que sería para una segunda etapa.

Por su parte Mondragón informó que estas herramientas servirán para diversos talleres que los internos realizarán junto a sus familias, se trata fundamentalmente de manufacturas de distintos elementos, principalmente carpintería. Esta primera etapa incluye a 12 internos. “Queremos fortalecer el vinculo para prepararlos para cuando recuperen la libertad, se trata de inclusión y de mejorar nuestro trabajo, para nosotros es un orgullo que dos ministros de la provincia nos visiten, así que ya lo charlamos y queremos universalizar este trabajo al resto de las unidades penales, por ejemplo la Unidad Penal Nº 6 de mujeres”, informó.

Además Mauro Urribarri adelantó que se dará soluciones estructurales a las unidades penales de la provincia. “Llamamos a licitación para comenzar la ampliación de pabellones en esta Unidad Penal, eso queremos hacerlo este año y el próximo buscaremos hacer lo mismo en la de Concordia, es un desafío, pero es muy necesario ampliarlas”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *