Trigo: La proyección inicial de siembra no llegaría a concretarse

La elevada humedad del suelo genera serios retrasos en la implantación de trigo en Entre Ríos, y se estima que se ha concretado alrededor del 73% (un progreso de tan solo 6 puntos porcentuales con respecto al anterior reporte).


 

trigo julio 22Así reportó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), donde recordó que la intención original de siembra del cereal se situó entre 270.000 a 300.000 hectáreas.

En base a datos estadísticos históricos del SIBER, se observa que a esta altura del año calendario el progreso promedio en las labores de implantación se debería posicionar en el orden del 95%. Por lo tanto, “la proyección inicial no llegaría a concretarse, ya que a medida que transcurren los días se cierra la ventana óptima de siembra para el cultivo”.
“El estado fenológico se ubica desde emergencia a macollaje en lotes sembrados en fechas tempranas. Los colaboradores indican que el estado general de los cultivares de ciclo largo es bueno, aunque en algunos sectores se ha detectado la falta de plantas a causa del exceso hídrico en el suelo (que afectó la emergencia de la semilla), por lo cual están evaluando la resiembra de los mismos” indica el informe semanal del SIBER.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *