“Hay que discutir primero la estructura de la seguridad social”

Eugenio Semino, Ombudsman de la Tercera Edad en Argentina, se refirió a las declaraciones de el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, quien apuntó que debería debatirse la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria. Indicó que “desde el punto de vista gerontológico, lo que dijo es absolutamente válido, pero no en lo previsional, donde hay que discutir primero la estructura de la seguridad social”.


 

SisPre1En declaraciones a Aire de todos, Semino sostuvo que aumentar la edad jubilatoria “no tiene sentido” por la falta de creación de puestos de trabajo y el alto porcentaje de empleo negro en el país. “Si se amplía en cinco, dos años o seis meses, lo que va a hacer es estancar el ingreso al mercado de trabajo. Aumentar de 65 a 70 años la edad jubilatoria significa que no entrarán al mercado de trabajo los chicos de 18 a 23 años porque no se están generando nuevos empleos”.

Opinó que “lo que hay que discutir es que hay unos 5 millones de jubilados y pensionados que se están muriendo de hambre porque con 4.900 pesos no se puede hacer nada, y lo que más aporte hace a este sistema es el IVA y quienes lo pagan son los pobres, entonces los pobres mantienen a los jubilados, esto es un absurdo”, expresó.

Además insistió en que es necesario comprender esta situación, enfrentarla y discutir un nuevo Sistema de Seguridad Social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *