Planetario móvil: una propuesta recreativa que acerca a los alumnos al mundo espacial

De la mano de la ciencia, lo recreativo y lo lúdico, Luis Trumper, presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), permite a los estudiantes de toda la provincia, acercarse a los conocimientos sobre el Universo.


 

AsoAst1Trumper recorre las escuelas de la provincia con un planetario digital móvil de última generación con el que enseña a los chicos sobre las estrellas, las constelaciones, los planetas y fenómenos celestes.

El titular de la AEA visitó al vicegobernador para contarle sobre la experiencia que realiza desde hace cinco en establecimientos educativos primarios y secundarios de Entre Ríos.

Respecto a la propuesta que ellos presentan en cada institución, Trumper explicó: “Se proyectan videos en 360°, que simulan viajes por el espacio en los que los alumnos pueden ver cómo nació el universo o ver el momento en el que un asteroide chocó con la Tierra y mató a los dinosaurios”.

Respecto al encuentro desarrollado en el despacho del vicegobernador, el profesional de la Astronomía contó: “Primero agradezco la predisposición de Bahl, fue una reunión en la que dialogamos sobre las actividades que venimos desarrollando en todas las escuelas. Es una tarea que la hemos encarado con mucho compromiso pero también con mucho esfuerzo”.

“El vicegobernador se mostró interesado por lo que la idea es ver de qué manera podemos trabajar en conjunto para fortalecer estas actividades educativas tan enriquecedoras para nuestros chicos”, dijo por último Trumper.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *