Baldezari habló de obra pública y superposición de fiestas

Hoy se realizó la presentación del programa “Crecer”, en el Centro Cultural de Villa del Rosario. Fue encabezada por el Intendente de la localidad, Claudio Baldezari, acompañado por el Senador Provincial Miguel Piana, concejales y funcionarios municipales.


 

BalRec1Baldezari manifestó “estamos haciendo muchas gestiones a nivel nacional y otras a nivel provincial, yendo a Buenos Aires y esta semana estaremos el miércoles con los Ministros de Salud y Turismo, el jueves estaremos en Vivienda, todas las semanas hay agenda y tenemos que gestionar.

Otro de los temas tocados por el Presidente Municipal fue la obra pública “estoy conforme, se fue dando en tiempo y forma y eso es bueno porque si no terminas hablando de proyectos, es desgastante”.

“Cuando arrancamos a hablar de un proyecto de 40 millones para Villa nosotros mismos dudamos y a 4 meses ya tenemos el primer desembolso, nos están pidiendo que hagamos la parte administrativa y queremos tener el segundo desembolso para fin de año, sabemos que los tiempos de armados de pliego y licitación llevan su tiempo”.

También se le consultó por las finanzas del municipio, al respecto indicó “los números están equilibrados, si tenemos invertimos y si no, esperamos. Villa tenía un presupuesto en 2015 de 30 millones de pesos y este año llega a 40, es normal porque es un presupuesto no es lo justo, los primeros 6 meses llegaríamos a eso pero si relacionamos con el año pasado sería una recaudación normal, tenemos la situación controlada”.

Al momento de hablar del Consorcio de vivienda, “como Presidente quedó Cecco pero tuvimos previas charlas y nosotros decidimos quedar fuera porque esos consorcios es para terminar obras que están empezadas, decidimos quedar afuera y gestionarlas directamente con nación y municipio”

Finalmente se esta trabajando con la superposición de la Fiesta del Inmigrantes y de la Sandía “hemos acordado firmar un documento público que las fiestas se hagan un tercer fin de semana de enero cada localidad y mostrar madurez política, no podemos pelearnos entre nosotros, estamos muy cerca y nos visitamos cotidianamente, me pareció un gesto intermedio, aquí nadie gana ni pierde, tenemos mucho para mostrar”.

Ante esta afirmación la Fiesta Nacional de la Sandía en Santa Ana mantendría la fecha inicial del 3er. Fin de semana de Enero y al próximo se realizará la Fiesta provincial del Inmigrante en Villa del Rosario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *