60 obras sociales negocian posible corte de prestaciones

Desde la Federación Médica confirmaron que pretenden “blanquear el coseguro. La idea era no alertar mucho, porque es una cuestión de acomodar la parte legal”, afirmó el titular de la entidad.


 

AntPlu1El Colegio Médico de Gualeguaychú confirmó durante el fin de semana que los afiliados de unas 60 obras sociales de toda la provincia, dejarán de recibir las prestaciones a partir del 31 de agosto, debido a la finalización de los convenios con las mismas.

Ante ello, el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, explicó que “con muchas de las obras sociales teníamos pactados coseguros que no estaban plasmados en los convenios, por lo que se les mandó una notificación porque a partir del 1 de septiembre esto debería quedar establecido, al igual que el pago a 30 días, que son condiciones para quedar enmarcados dentro de la ley”.

Resaltó que “se están negociando convenios. Se estuvo hablando durante el mes. La intención no es alarmar, ahora salió a la luz, pero si así no hubiera sido, seguramente no se hubiese enterado nadie”.

Asimismo, aclaró que “no es una respuesta a la Ley Antiplus. Lo que hay que hacer es encasillar una cuestión establecida en el PMO que dice que no se le puede cobrar más de cuatro pesos de coseguro al afiliado. Es de hace 12 o 15 años, está en revisión y, posiblemente, en dos meses salga un valor nuevo. Pero cuatro pesos es inviable”.

Nery reconoció que la pretensión de los profesionales es “blanquear el coseguro, que no tiene nada que ver con que si algún médico cobraba otra diferencia, lo cual no lo avalamos”.

“Estamos charlando con todas las obras sociales. Posiblemente, durante la semana se arregle. La idea era no alertar mucho, porque es una cuestión de acomodar la parte legal. Debería existir un acuerdo, porque no es nada fuera de lo común”, aseguró.

Si no se llega a un convenio, “el 7 de septiembre tenemos reunión de consejo directivo, en el cual evaluaremos cómo quedó y si hubo algún otro ofrecimiento”.

Tras señalar que “los valores se ajustan generalmente dos veces por año”, aclaró que “cada Círculo Médico tiene su manejo autónomo. Habría que preguntarle al de Gualeguaychú los motivos” por los cuales publicó el listado de obras sociales que quedarían sin cobertura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *