Un dolor desgarrador para la familia Decana

El defensor de Atlético Paraná Cristian Gómez falleció como consecuencia de una muerte súbita.  

 

Gomez2El Universo Rojiblanco está conmocionado. La familia del Club Atlético Paraná recibió un duro golpe. Un dolor desgarrador, que caló en lo más profundo del su ser. El defensor del Decano, Cristian Gómez falleció ayer minutos después del comienzo del encuentro que disputaba el Decano en Corrientes ante Boca Unidos, en el marco de la 16ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional, como consecuencia de una muerte súbita.

El marcador central rafaelino cayó desvanecido a los 31 minutos de la etapa inicial cuando las acciones de desarrollaban en otro sector del escenario de juego del estadio Leoncio Benítez. La tensión comenzó a incrementarse rápidamente al ver que el jugador no mostraba signos positivos. Inmediatamente, todos los futbolistas comenzaron a manifestar su preocupación e intentaron reanimar a Gómez darle aire con su indumentaria.

Más allá que la ambulancia se encontraba a 40 metros, demoró  cinco minutos en ingresar al campo de juego. Cuando pudo hacerlo, trasladaron al jugador al hospital Escuela General San Martín, en la capital correntina. El médico de la entidad entrerriana, Andrés Gaitán, junto al facultativo de Boca Unidos, Miguel Darré, realizaron los trabajos de reanimación.

La solidaridad de los jugadores de Boca Unidos de Corrientes estuvo siempre. Apelaron al sentido común y entendieron que el contexto no era el apropiado para continuar con el show. “Si no están en condiciones de seguir, lo suspendemos”, aseguró Gastón Sessa, capitán y referente del Aurirrojo. Tras 40 minutos, Facundo Tello Figueroa, junto a los capitanes de ambos elencos, adoptaron la decisión de suspender el cotejo.

Según aseguró a Ovación una fuente cercana a la dirigencia Decana, el ritmo cardíaco de Gómez había mermado considerablemente cuando ingresó al centro de salud. Durante una hora y 45 minutos de intentar reanimarlo, pasada las 17, el jugador de Atlético Paraná fue declarado muerto como consecuencia de una muerte súbita.

“Hicieron todo, todo, todo, todo. Hicieron todo para recuperarlo, pero lamentablemente no se pudo. Estuvimos una hora, una hora y media haciendo el trabajo de reanimación”, indicó Darré, en declaraciones a Con la mano no vale.

El cuerpo técnico que encabeza Edgardo Cervilla se acercó rápidamente al nosocomio. Luego lo hicieron sus compañeros y también integrantes del plantel de elenco correntino.

La triste noticia no demoró en confirmarse. Minutos después de las 17 el vicepresidente primero de la entidad de barrio San Martín, César Fontana confirmó el deceso del futbolista.

Sus compañeros ingresaron a la morgue para despedir a Cristian Gómez y emprendieron el viaje de retorno. Hoy, todo el plantel, cuerpo técnico y dirigencia del Decano se trasladarán hacia Rafaela, donde le darán el último adiós a Patulo.

Solidaridad

Comunicado oficial. La AFA difundió un comunicado en el que expresa “dolor” por la muerte de Cristian Gómez. “En otro domingo triste, la Asociación del Fútbol Argentino manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento del jugador Cristian Gómez, en ocasión del partido entre Boca Unidos y Atlético Paraná. Esta asociación se pone a disposición de sus familiares y amigos”. Horas después, publicó otro comunicado en el que informa que “el desfibrilador manual que se le proveyó a todos los clubes pertinentemente” estaba “disponible”.

La trayectoria de Patulo

Cristian Gómez había arribado a la capital entrerriana a inicios de 2015. El entrenador de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, depositó sus ojos en el rafaelino para reforzar la defensa del elenco que se alistaba para su primera experiencia en la B Nacional. A los 27 años se le abría a Patulo la oportunidad de ingresar a la máxima categoría del fútbol de ascenso.

Categoría 87, surgió en Peñarol de Rafaela, pero se afianzó en 9 de Julio, de la misma ciudad. Allí, según señaló el diario Castellanos en una entrevista de diciembre del año pasado, se convirtió en uno de los referentes de la zaga del León. Pero diferencias con la dirigencia y una racha negativa de resultado lo alejaron del club, por lo que se fue con el pase libre para recalar en Deportivo Armenio, en la B Metropolitana.

Fueron dos años en Armenio, donde rindió a la par de un equipo que tuvo buenas campañas. Su vínculo con el elenco bonaerense se terminó en junio de 2014 y, tras no llegar a un acuerdo para extenderlo, se fue a Sportivo Patria de Formosa, del Argentina A, donde enfrentó a Atlético Paraná en la fase de Grupos y en la final por un ascenso a la BN.

Patulo se mudó hacia la capital entrerriana. Comenzó la temporada 2015 en el banco de suplentes. Tuvo su estreno con la camiseta Rojiblanca en la tercera fecha, reemplazando a David Dri en la derrota ante Villa Dálmine. A partir de ahí no resignó su lugar en el 11 inicial del Decano. Anotó su único gol en la victoria que el Gato celebró en Mar del Plata ante Unión, por 1 a 0.

El sueño del rafaelino se estaba efectivizando, pero quedó trunco ayer en Corrientes y golpeó a la familia Decana.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *