El gobierno tiene plazo hasta el jueves 26 para responder el pedido de los gremios docentes

La jueza subrogante Gladys Pinto dispuso como fecha límite el jueves 26 de marzo para que el Gobierno provincial responda el pedido de los gremios docentes para que se mejore la oferta salarial.

 

Desde Agmer y Amet, plantearon el rechazo a la última propuesta de recomposición salarial entregada por el Gobierno Provincial, y se les requirió a los representantes del CGE una nueva propuesta salarial superadora de la que ya estaba rechazada, en los términos planteados por las organizaciones sindicales.

Los representantes del Poder Ejecutivo expresaron que debían consultar a las autoridades superiores para dar una respuesta.

Planteados los plazos, por Agmer para el 25 de marzo y por Amet para antes del 31 de marzo, la Jueza laboral Pintos estableció como fecha para presentación de una respuesta por parte del CGE, el jueves 26 antes de las 13.

Las organizaciones sindicales acordaron presentarse para notificarse de la respuesta en el mismo Juzgado Laboral ante la inmediata comunicación de la Jueza. En caso de existir una propuesta, los sindicatos comunicarán a la Jueza las fechas y horas de las asambleas para evaluar las mismas.

La conciliación vence el 31, si no hay acuerdo, se cumplirán los cuatro días de paro en suspenso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *