Aprobaron el crédito para Citrícola Ayuí

Los senadores dieron luz verde a la aprobación de un crédito de $ 20 millones para la Citrícola Ayuí.

 

Senadores1Los senadores trataron, sobre tablas, ante una moción del Senador de Colón, Oscar Arlettaz, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que autoriza el otorgamiento de un préstamo (aporte reintegrable) por hasta la suma de pesos veinte millones ($20.000.000,00.-) a la empresa Citrícola Ayuí SA. Se trata de un aporte para “reactivar la producción y procesamiento de cítricos de la citada empresa, en el marco de la propuesta de inversión realizada por la firma EN PREMIEUR SA”, que se hizo cargo de la firma después de importantes gestiones del gobierno entrerriano.
El proyecto fue votado por 13 legisladores, ya que el senador del departamento Nogoyá, Juan Aurelio Suárez, se abstuvo.

El préstamo estará sujeto a las siguientes condiciones:
1. Plazo: el plazo se fija en un máximo de siete años.
2. Amortización: la amortización del crédito se realizará de la siguiente forma: en los primeros cinco años contados desde la fecha del primer desembolso efectivo del préstamo los servicios del crédito (capital más intereses) se abonarán anualmente con 100% de las ganancias líquidas y realizadas, excluyendo las reservas legales, obtenidas por la empresa Citrícola Ayuí no destinadas a reinversión en el proceso productivo. Al efecto, se tomarán los resultados que surgen de los Estados Contables. El pago anual se realizará dentro de los cuatro meses de concluido cada ejercicio económico. Transcurridos los primeros cinco años, el saldo remanente del capital con más los intereses se abonará en cuatro cuotas semestrales consecutivas.
3. Interés: se cobrará un interés promocional del cinco por ciento (5%) efectivo anual sobre saldos, con un punitorio del uno por ciento (1%) efectivo mensual sobre saldos en caso de impago.
4. Garantías: se exigirán las garantías que el Poder Ejecutivo considere suficientes para asegurar la recuperación de los fondos.
Además, para su otorgamiento, es necesario que la firma EN PREMIEUR SA efectivice formalmente el compromiso de inversión por pesos setenta millones ($70.000.000,00.-), en el marco del Plan de Inversiones en Citrícola Ayuí SA, lo que deberá hacer ante el Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos, debiendo adecuarse la simultaneidad de las operaciones para el cumplimiento de la condición

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *