Comenzará la construcción del campus de la UADER

Así lo confirmó Aníbal Sattler, rector de la casa de altos estudios. “Decidimos este cambio de rumbo y utilizar esos fondos para comenzar la construcción específica del edificio”, dijo en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Superior, en la sede de Oro Verde.

 

UaderEn la reunión del Consejo Superior de la Uader, el rector Aníbal Sattler, confirmó que se acordó que los cuatro millones presupuestados para hacer el vallado del terreno del campus serán asignados a concretar la primera etapa de la construcción.

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) tuvo su cuarta sesión ordinaria este miércoles en la sede que tiene en Oro Verde la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT).

La deliberación en plenario se inició con el informe de gestión del rector y presidente del cuerpo, Aníbal Sattler.

Uno de los temas que abordó fue el vinculado a “la preocupación de la comunidad universitaria en relación al déficit edilicio” y, en tal sentido, brindó detalles sobre “las gestiones realizadas en consecuencia”.

“Todos reconocemos el reclamo de la comunidad universitaria en relación al déficit de infraestructura”, aseveró el Rector, que dio cuenta de una reunión con consejeros estudiantiles y presidentes de centros de estudiantes en donde se repasaron las gestiones realizadas ante la provincia en pos de avanzar en el edificio propio.

Además, hizo saber que se acordó con los equipos técnicos del Ministerio de Planificación que los aproximadamente cuatro millones de pesos presupuestados con destino a la obra en el campus -que estaban previstos en principio para hacer el vallado del terreno- sean asignados a concretar la primera etapa de la construcción.

“La reunión fue el 13 de mayo. Decidimos allí este cambio de rumbo y utilizar esos fondos para comenzar la construcción específica del edificio en su primera etapa, en la etapa fundacional, con los cimientos, la estructura de hormigón, y demás, con un adicional presupuestario que la provincia tendrá que disponer”, adelantó el Rector.

En poco más de 10 días se tuvo el nuevo diseño técnico de la primera etapa, el proyecto completo, con planos, estudio de suelos, memoria descriptiva, etcétera, a los fines que desde la provincia se pueda llamar a licitación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *