¿Quien paga los uniformes?

El diputado provincial Jorge Monge propone “eliminar un gravamen injusto que pesa sobre el personal policial, ya que normalmente  deben procurarse su uniforme a su propia costa, en detrimento de su salario, puesto que la provisión a cargo de la Institución no es adecuada y no tiene la frecuencia necesaria”, explicó el legislador.


 

jormon1La modificaciones propuestas por Monge son dentro del artículo 14 del Reglamento General de Policía, dispositivo legal que establece los así llamados Derechos Esenciales del Personal Policial en actividad.

En primer lugar, propone una nueva redacción al inciso d) de la norma, y la incorporación de un inciso o). en este último punto, “se enfatiza el derecho del personal policial en actividad a recibir gratuitamente uniformes adaptados al clima de verano y al de invierno.

Ese derecho tiene como contrapartida la obligación que asume el Estado Provincial de proveer los citados uniformes. En rigor, se trata de una obligación a cargo de la rama ejecutiva de la Provincia, pues la Policía de Entre Ríos se encuentra dentro de su órbita y depende del Ministro de Gobierno y del propio Gobernador”, argumentó el diputado.
Además, en ese punto explicita los mecanismos de reclamación del derecho, “facultando al personal a pedir los uniformes comunicándolo al superior jerárquico o bien por nota formularia ante la oficina administrativa que tenga competencia material al efecto”.
Por último, el legislador consideró que esta ley “debiera ser complementada por una decidida política de robustecimiento de la capacidad de la Sastrería Policial, o bien el estímulo a la producción privada en el marco de una saludable competencia, evitando todo monopolio que hoy perjudica a los magros ingresos policiales”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *